sábado, 29 de marzo de 2014

“Estoy preparado para lo peor”: Werevertumorro

“Estoy preparado para lo peor”: Werevertumorro.


“Estoy preparado para lo peor”: Werevertumorro

Tras la decisión de Gabriel Montiel de “privatizar” todos los videos del canal más popular de YouTube en México, por problemas con su Network, el escándalo no ha dejado de alimentarse con tuits, muestras de solidaridad de suscriptores y explicaciones de otros videobloguers.
Recomendamos: ¿Qué pasa con Werevertumorro, Yuya y YouTube?

Actualmente sólo existen dos videos en el canal que tiene casi 8 millones de seguidores mientras que el videobloguer de 23 años señala en su cuenta de Twitter que siempre ha disfrutado hacer y compartir videos por lo que lo seguirá haciendo. 


Versiones aseguran que la privatización del los videos está relacionada con un personaje llamado Javier Talan, quien fue representante y Network del chihuahuense en la plataforma de YouTube. 
Javier Talán  ¿el nombre detrás del escándalo?


Javier Talán, fue Jefe de Operaciones de Exa Tv en 2005. Para 2009 se convirtió en Miembro Fundador de Rancho Digital; pero para 2010 ayudó a construir con el talento de diversos blogueros más de 25 canales en YouTube.
Uno de ellos y el más importante es el de Werevertumorro, que actualmente se ubica en el ranking 20 del mundo y es de los más importante en México y América Latina. Es el más visto en México y su página en Facebook es la número uno en el país.
La versión que circula en redes es que Talán creó una Network llamada “Werevertumorro” paracapitalizar los ingresos de todos los canales de YouTube que formaban parte de esa red, incluido el canal de Mariand Castrejon, mejor conocida como Yuya.

Dinero en juego
Cuánto ganaba Montiel y el resto del crew siempre ha sido un misterio pero se estimaba que él junto con otros blogueros famosos lograba que YouTube México entregara hasta 55% de los ingresos por la publicidad en cada video.
"De acuerdo con productores de contenido digital, como Jared Rutter se pueden hacer algunas estimaciones y entre ellas se sugirió que Werevertumorro lograba generar ingresos entre 800 mil y 2.2 millones de dólares", señala Dinero en Imagen
"Una reciente serie de demandas de alto perfil está impulsando las comparaciones entre las redes de afiliados de YouTube y los estudios Hollywood en la explotación de 1930 y 1940: Convencidos deltalento joven e ingenuo, con poco poder para firmar contratos que los dejan en desventaja. Para las redes de representantes en YouTube significa que los contratos ligan a los creadores de contenido con ellos por tiempo indefinido, su contenido queda a perpetuidad y los representantes pueden tomar grandes ganancias en la propiedad de las empresas y productos que resulten", describió elDiario de Morelos
Mientras que esto encuentra algún cauce, a través de Twitter y Facebook llaman a apoyar a estos jóvenes que han encontrado en YouTube la forma de comunicarse con el mundo sin necesidad de atravesar por los medios convencionales. Si bien Werevertumorro no se niega a incursionar en la televisión, el impacto que ha tenido el preview de su presentación en el programa ¡Es de noche! Y ya llegué de René Franco por Univisión ha sido nula: 5,406 reproducciones en dos días.


Con información de Fórmula y Dinero en Imagen

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