domingo, 25 de mayo de 2014

Alpinista cae en el Himalaya; actualiza su estado en Facebook y lo rescatan

Alpinista cae en el Himalaya; actualiza su estado en Facebook y lo rescatan


Alpinista cae en el Himalaya; actualiza su estado en Facebook y lo rescatan

Himalaya.- John All, profesor de Geografía en la Universidad de West Kentucky, exploraba un glaciar en las inmediaciones de la cordillera del Himalaya, cuando cayó 25 metros dentro de una grieta en el hielo. 
El intrépido académico se dio cuenta que su vida corría peligro y que si no hacía algo de inmediato, perdería la vida. 

Con 5 costillas, la rodilla y el codo rotos, además de el hombro dislocado, John tomó su dispositivo móvil y de inmediato actualizó el estado de la página de Facebook del American Climber Science Program, al que pertenece. 
En la actualización de Facebook, John describía su estado de salud, la profundidad a la que había caído y sus ubicación aproximada, así mismo pedía ayuda inmediata. 


John también compartió un video dentro de la grieta, sus amigos del programa de alpinismo de inmediato respondieron al llamado y acudieron a su rescate. No obstante, los héroes de John tardaron una noche en dar con él; el helicóptero no había podido dar con el lugar exacto en un primer intento, así que el profesor All tuvo que pasar la noche solo, en ese frío recoveco, con los huesos rotos
"Mi cuerpo estaba destrozado, yo agonizaba", relató John, quien además detalló que al caer, su cara pegó con una de las paredes heladas de la grieta, luego fue "rebotando" hasta la base del hueco en el glaciar. 
Luego de 19 horasJohn All fue encontrado y trasladado a un hospital en Kathmandu. Ahora está en recuperación y feliz de que vivió para contarlo. A continuación el post de Facebook con el video de John:


No hay comentarios:

Publicar un comentario