¡Cuidado! Dormir de día podría provocarte la muerte: Estudio

Dormir de día podría matarte.
Medios británicos afirman que las personas que descansan durante el día tienen un 30% más de posibilidades de fallecer de forma prematura debido al sueño.
Algunos acostumbran disfrutar la famosa siesta después de comer o en cualquier momento del día mientras haya oportunidad. Puede que dormir unos minutitos sea justo la energía extra que necesitamos para continuar con nuestras actividades, pero, ¿qué pasa cuando dormimos más de 4 horas en el día?
Se estudió el caso de 16 374 hombres y mujeres británicos, que entre 1998 y 2000 respondieron a preguntas sobre sus costumbres a la hora dormir, y de los cuales 3 251 murieron en los 13 años transcurridos desde entonces.
Concluye el estudio que la costumbre de dormir menos de una hora durante el día eleva el riesgo de morir en un 14%, mientras que dormir más de una hora durante el día eleva el riesgo en hasta un 32%.
¡No duerman de día!, no lo decimos porque sea día del trabajo y estén en casa reposando y les tengamos envidia... Sino porque nos preocupamos por su salud.
Aún no han dado las razones que explican por qué los ciudadanos que descansan de día tienen más problemas de salud. Algunos dicen que es porque los órganos se inflaman al descansar, y el hecho de mantenerlos en reposo absoluto puede provocar la muerte. El texto también señala que las costumbres de sueño perjudican la salud, provocando un alto riesgo de muerte en todas las partes de la sociedad: tanto jóvenes, adultos como ancianos. Esto se debe principalmente al aumento de enfermedades respiratorias y trastornos que tienen que ver y mucho con el estrés. ¡Y nosotros que creíamos que dormir reducía el estrés!
Ojo… No importa edad o condición física. El riesgo de morir por dormir durante el día aplica también en quienes realizan actividades físicas y tienen buena alimentación. Así que lo recomendable es no excederse al descansar.
Con información de Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario