martes, 27 de mayo de 2014

Interjet discrimina a personas con tatuajes

Interjet discrimina a personas con tatuajes

Interjet discrimina a personas con tatuajes

Luis R. Ibarra, vocalista de Panteón Rococó, denunció a través del perfil de la banda que la empresa Interjet discrimina a personas que tengan y exhiban tatuajes.
El pasado 26 de mayo, al intentar abordar en la terminal de Ciudad Juárez, dos integrantes del grupo de rock fueron increpados por personal de la aerolínea quienes les indicaron que no podían abordar el avión con los brazos al descubierto.

“Comenzamos a hacer el chequeo y pesaje de todo el equipo cuando en eso se me acerca un uniformado de Interjet a decirme que al abordar tenía que cubrirme los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión. Que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería. Lo mire incrédulo pensando que era una broma pues jamás alguien me había pedido algo así”, cuenta Ibarra.
A la hora del abordaje, detuvieron a Francisco González (trombón) pese a que estaba tapado de los brazos con una playera por lo que exigieron que la política de cubrirse los brazos fuera pareja con el resto de los usuarios.
Sin embargo, en ese momento cayeron en cuenta que la política de la aerolínea aplicaba sólo a personas tatuadas.
“Las otras 15 personas que viajan conmigo increparon en que tampoco abordarían, que eso era un acto de segregación y que fuera muy cuidadoso con eso. Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda; a lo que el me dijo ‘no me hables así’ y llamo de inmediato a la Policía Federal”.
Finalmente, los policías federales y no los empleados de la aerolínea apoyaron a la banda a subir al avión a fin de evitar retrasos y problemas.
La banda señala que no espera el despido de ningún empleado de la empresa pero exige a la aerolínea revisar cláusulas y políticas de abordaje, además, sensibilizar a su personal para que no se preste a malas interpretaciones. 

Política de abordaje de Interjet

Finalmente, Panteón Rococó enfatiza que no pueden pasar por alto la discriminación implícita en la política de abordar. “No podemos solapar ni dejar de denunciar es cuando a juzgar de los ojos de una persona intolerante, pueda uno acceder a los servicios previamente contratados por hablar, por tener, por creer, por pensar, por preferir algo diferente”, concluyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario