Asesina a su esposa y esconde el cadáver durante 11 años
Noé Ramírez Robles, de 45 años de edad, asesinó a su esposa en 2003 de un golpe en la cabeza y ocultó el cadáver por 11 años en un taller mecánico ubicado en la calle Fray Juan de Zumárraga del municipio de García, Nuevo Léon.
Eva María Guerrero Cruz, de 31 años, fue a visitar el 18 de noviembre del 2003 a su esposo, en el cual tuvieron una discusión por celos y él la golpeó hasta dejarla inconsciente, para posteriormente estrellarle un fierro en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.
Después del hecho, Ramírez Robles arrojó el cadáver en la fosa que usaba para revisar coches y lo cubrió con tierra.
Tras el paso del tiempo, los familiares comenzaron a preguntar por su ausencia y les dijo que había ido a la Cruz Verde a tratarse la picadura de una abeja y al ver que su mujer no regresó a la casa, él acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia por abandono de hogar, al dejar a sus tres hijos de 6, 12 y 14 años.
Para prolongar su mentira, el 10 de mayo del 2008 el marido pagó a una mujer, para que suplantara la voz de su esposa y dejara un mensaje en la contestadota de voz de su domicilio en García, en el que dijera que se encontraba bien y que vivía en Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre también indicó que Guerrero Cruz se había fugado con trailero o un narcotraficante, mientras que durante ese tiempo mantuvo convivencia con los familiares de la que fuera su mujer.
Autoridades señalaron que poco después, el hombre desocupó el taller con el argumento de que le habían incrementado la renta pero jamás imagino que once años después, exactamente el pasado 19 de mayo fueran localizados los restos humanos.
El hallazgo sucedió cuando los nuevos arrendatarios realizaban trabajos de limpieza. Los familiares sospecharon que eran restos de Eva y pidieron hacer pruebas comparativas del material genético y el 29 de mayo arrojaron resultados positivos, por lo que Ramírez Robles fue interrogado y confesó el crimen.
Ayer fueron velados los restos de la mujer en una capilla del municipio y sepultados el día de hoy, mientras que Noé permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Con información de Milenio y Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario