miércoles, 4 de junio de 2014

¿Cuáles son los riesgos de hacerse pedicura con peces?

¿Cuáles son los riesgos de hacerse pedicura con peces?


¿Cuáles son los riesgos de hacerse pedicura con peces?

Puede sonar atractivo el experimentar con tratamientos extraños a la hora de querer embellecernos. Sin embargo, por mucho que nos llame la atención este tipo de prácticas, debemos investigar más sobre ellos antes de exponernos.

La pedicura con peces se volvió muy famosa a nivel mundial debido a que no dolía y los pies quedaban suavecitos.  El “pez doctor” o pez garrarufa, quita los tejidos muertos de la piel en los pies, permitiendo que ésta se regenere y luzcan mucho más bellos y saludables aparentemente. Según la Agencia de Protección Sanitaria en Gran Bretaña, estos peces pueden ser el medio perfecto para un contagio de VIH o Hepatitis C, que aunque el riesgo es mínimo, las personas con el sistema inmunológico débil no deberían practicarlo.


Personas con diabetes, psoriasis y heridas cutáneas, no deben exponerse a este riesgo por muy pequeño que sea. El tratamiento de pedicura con peces es la última tendencia en los salones de belleza occidentales, desde Gran Bretaña, Europa, Canadá y ahora hasta en México hay sitios donde lo ofrecen por 200 pesos con una duración de 20 minutos.
¿Cómo funciona? Para ese tratamiento, los clientes sumergen sus pies en peceras para que pequeños ejemplares de la familia de las carpas coman meticulosamente las callosidades y la piel envejecida.



En Gran Bretaña la advertencia se lanzó tras seis meses de investigaciones donde se reveló que las grandes peceras donde se ponen los pies para el tratamiento, contienen muchos otros microorganismos y bacterias.
De este modo, se pueden transmitir infecciones del pez a la persona (durante el proceso de pedicura), del agua a la persona (por bacterias que se multiplican en un medio líquido) o de persona a persona (mediante el agua, las superficies y los peces).

Con información de ANSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario