Diseñan tacones con amortiguadores para evitar dolor de espalda
Silvia Fado diseña zapatos de tacón "cómodos" para ya no tener dolor en los pies.
Los creadores prometen que las mujeres ya no sentirán cansancio al caminar con ellos y no lastimarán sus pies. ¿Será?
¡Todo mundo ama los tacones hasta que cansan!
Sí, los tacones son lindos, pero por mucho que las mujeres amen a mantenerse erguidas en sus zapatos de tacón altísimos, la mayoría de ellas terminan hartándose de ellos al final del día.
¿Cuántas veces has escuchado el "sin dolor no hay ganancia"? Muchas mujeres prefieren aguantarse el dolor con tal de lucir piernas torneadas. Sin embargo, la diseñadora de calzado Silvia Fado, decidió que las mujeres no deben sufrir para lucir bien, por lo que creó una colección de absorción de choque cinética.
Esta línea de tacones está diseñada con la funcionalidad en mente, fado ha utilizado las características tales como resortes, pelotas de goma, hidráulica neumática y anillos de metal en su colección para ayudar en la absorción de impacto y hacer los zapatos más cómodos.
"Las principales funciones del calzado son a menudo sacrificados en la moda," comentó la diseñadora. “Este proyecto aporta fundamentos del calzado deportivo a la moda de alta gama, estos zapatos se basan en la función y la resistencia al desgaste, ambos elementos muy importantes para las características de diseño que deben interactuar con el cuerpo, poder ser utilizados por el usuario", afirmó.
La diseñadora estudió la absorción de impacto, peso del zapato, la tracción y la durabilidad, y trabajó con un arquitecto y un fotógrafo para estudiar de cerca el movimiento y la estructura de los zapatos. Con base a los resultados, surgió una gran variedad de diseños flexibles que ofrecen diferentes tipos de tacón.
Entre los materiales de la colección destacan el acrílico, el acero y la madera en la parte superior, lo que nos da una visión tradicional de un zapato “de moda”. Irónicamente, los zapatos son representativos de las posibles soluciones y no para el uso diario real, lo que significa que el confort al usar tacones aún no es real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario