En Polanco dejan encerrados en cajuela de auto a tres perros
Foto/Tomada de Excélsior.
Vecinos de Polanco ayudaron a dos de los perros dándoles masajes y agua para que se recuperaran, aunque el tercero estaba desmayado y aplastado, por lo que buscaban reanimarlo.
Ciudad de México.- Casi muertos por el calor y la asfixia fueron rescatados tres perros, los cuales fueron abandonados y encerrados en la cajuela de un lujoso auto, estacionado en calle de Lafontaine de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron a un llamado de auxilio, la tarde del pasado domingo 15 de junio, luego de que el portero de unos departamentos de la zona comentó que algo se movía al interior de la parte trasera de un Volvo S60 color gris.
La información se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que un usuario de Facebookdifundió la historia y fotos del acontecimiento, señalando que al acercarse al vehículo se escuchó un ruido, lo cual fue corroborado por una tercera persona, ante lo cual llamaron a la Policía capitalina para que hiciera algo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar trataron de abrir la cajuela, pero al no conseguirlo uno de los oficiales recorrió el Parque Lincoln buscando al dueño del auto, quien dijo haber perdido la noción del tiempo.
Luego acudió al vehículo, del cual abrió la cajuela ante la indicación de los uniformados,encontrándose con tres perros en muy malas condiciones debido al calor y la falta de aire, lo cual habían soportado por cerca de dos horas.
Vecinos de Polanco ayudaron a dos de los perros dándoles masajes y agua para que se recuperaran, aunque el tercero estaba desmayado y aplastado, por lo que buscaban reanimarlo.
No obstante, una mujer que presuntamente es la pareja del dueño del vehículo se esmeraba en señalar a policías y testigos que no pasaba nada, que se encontraban bien los animales.
Los elementos de la SSPDF detuvieron a la pareja y fueron enviados al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina ya tenía conocimiento de lo ocurrido, por lo que no fue necesaria la declaración de los testigos.
Los tres canes fueron enviados con un veterinario para proporcionarles la atención necesaria y garantizar su pronta recuperación, hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer detalles sobre este caso.
Con información de Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario