lunes, 9 de junio de 2014

Reportan que murió de un infarto "El Azul", líder del cártel de Sinaloa

Reportan que murió de un infarto "El Azul", líder del cártel de Sinaloa


Reportan que murió de un infarto

De un infarto habría muerto este sábado Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa, tras convalecer de un accidente.
Así lo reportaron fuentes extraoficiales y personas allegadas a su familia, según una versión del semanario Ríodoce, que circula en Sinaloa.

Aunque parientes y amigos se mantienen en hermetismo sobre el deceso de Esparragoza, trascendió que los restos del capo de Badiraguato ya fueron cremados y que sus cenizas serían trasladadas a Culiacán en los próximos días.
El semanario sinaloense relata que el percance en el que resultó herido el capo de 65 años ocurrió a finales de mayo pasado y la lesión más fuerte que mantuvo en convalecencia al capo fue en la columna vertebral.
“Los informes recibidos por este semanario establecen que ‘El Azul’ tuvo un accidente hace unos 15 días y que salió lesionado de la columna vertebral. Unas fuentes aseguran que falleció en el Distrito Federal y otras que en Guadalajara, Jalisco”, difundió Ríodoce en su sitio de Internet.
Al parecer, Esparragoza Moreno quiso levantarse de la cama y en ese momento sobrevino el infarto.
Era originario de Huixiopa, Badiraguato y permaneció varias décadas en el mundo del narcotráfico.
Según se relata, sobrevivió a varias generaciones, siempre en un estratégico segundo plano.
Se distinguía por ser buen negociador y carismático entre los narcotraficantes, sin embargo no se tentaba el corazón para aniquilar a sus rivales y era capaz de corromper policías, militares y gobernadores.
Luego de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Azul” era una de las dos piezas claves del Cártel de Sinaloa que seguían en libertad.
La Drug Enforcement Administration (DEA) ofrece 5 millones de dólares a quien proporcione información para su captura desde hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario