"Tenés que morir por puto": homófobos argentinos casi matan a joven gay
Ariel Olivera
Un grupo de homófobos casi mata a golpes a un joven gay de Buenos Aires, Argentina; la Policía dice que sólo fue "robo y lesiones".
Argentina.- Este domingo en el Parque Lezama, del barrio de La Boca, Buenos Aires, el joven Ariel Olivera fue víctima de un brutal ataque homofóbico. Tras la tremenda golpiza, el joven quedó inconsciente.
El joven miembro de la Unión Pro Diversidad fue atacado por ser gay. Mientras lo golpeaban, sus agresores le gritaron: "Tenés que morir por puto. A los putos hay que matarlos".
Luego de recibir atención médica y sobrevivir al ataque, Olivera confesó: "Puedo decir que volví a nacer. Ahora estoy un poco mejor con dolores de cabeza y de dientes y el cuerpo por las patadas".
Aunque no le robaron nada, la Policía argentina determinó que el móvil del ataque fue "robo y lesiones". La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y otros sectores de la población porteña ya han expresado su indignación.
Por su parte, Demian Martinez Naya, presidente de Unión Pro Diversidad, alertó: "La intolerancia demuestra falta de educación y es algo que no estamos pudiendo resolver".
"Desgraciadamente, nadie está exento, hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede tocar a cualquiera", reflexionó.
Para la vicepresidenta de la organización LGBT, Mara Pérez Reynoso, "el respeto y la aceptación" son la base de la convivencia social pacífica, por lo que resulta muy preocupante que aún se den este tipo de ataques contra miembros de la Comunidad LGBT.
"El ataque a Ariel Olivera refleja el sentimiento de homofobia que todavía tienen algunas personas", advirtió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Así mismo, indicó que el Congreso debe legislar para tipificar este tipo de delitos como crímenes de odio por homofobia y no un simple robo, como se trató en este caso.
"Morite puto. A los putos hay que matarlos", fue otra de las frases que gritaron los agresores de Olivera mientras lo golpeaban.
También recomendamos: Proyecto Laramie: cuando la semilla de la homofobia "florece" en un asesinato
Con información de DiarioPopular
No hay comentarios:
Publicar un comentario