5 acciones que una pareja feliz NO hace

Hace tiempo les comentamos sobre los 10 hábitos de una pareja feliz, ahora le toca el turno a las cosas que NO debes hacer en pareja, para evitar que su relación se extinga poco a poco.
Puede que en algún punto de tu relación te hayas dado cuenta de que ya hiciste alguna de las siguientes 5 cosas. Sin embargo, siempre hay tiempo para cambiar el rumbo, modificar actitudes y ser feliz con esa persona tan especial.
1. Desanimar a su pareja
Parte de lo más bonito de una relación es contar con el apoyo en pareja. Cuando dos personas deciden estar juntos, por lo general tratan de procurarse. Sin embargo, si intentas desanimar, retener o desilusionar a tu pareja para evitar que se aleje de ti, estás en un error.
Una pareja anima y apoya al otro para conseguir sus sueños y objetivos. Si reprimes a tu pareja, harás que la relación se resienta a largo plazo. Y es curioso, dar mayor libertad a tu pareja a menudo supone un acercamiento por su parte.
2. Dudar de los sentimientos del otro
Esto se puede evitar desde el inicio. Sí, puede pasar que en su camino como pareja pase algo y a la larga la desconfianza se haga presente. En una relación feliz, ambas partes saben lo que significan para la otra persona y, sobre todo, las razones por las que ambos eligieron estar juntos. Recuerda que la comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas.
3. Dejar de intentarlo
Siempre hay errores en una relación, la cuestión está en saber cómo remediarlos. Cuando la paciencia se agota y dejas de intentar mejorar las cosas, el final ya está escrito… Sabes que has encontrado a la pareja adecuada cuando no deja de mostrarte lo mucho que significas para él o para ella… aunque lleven mucho tiempo juntos.
4. Fisgonear
¡Jamás se te ocurra revisar las cosas de tu pareja! Se supone que en una relación la confianza debe ser permanente, lo que nos lleva al punto de evitar invadir la privacidad del otro. Además, recuerda que “el que busca, encuentra”, y en teoría, no debería hacer falta ponerle contraseña al celular ni borrar el historial de Facebook. Las personas que tienen confianza en su pareja deberían ser un libro abierto para la otra persona, por lo que no habría necesidad de ir escondiéndose.
5. Desenterrar el pasado
El pasado ya pasó y se debe quedar muy lejos de tu presente. Si comienzas a clavarte con lo que tu pareja hizo antes y con quién, te aseguramos un fracaso inevitable. Recuerda que todos tenemos un pasado y para bien tuyo, lo que pasó fue cuando aún no existías en la vida del otro. Las parejas maduras y felices lo entienden y no usan los trapos sucios de la otra persona como argumento en sus discusiones, o como excusa para iniciar una pelea.
Así que ya sabes, evita de cualquier manera caer en el círculo vicioso de pleitos, desganes, tristezas y truenes. Mejor trabajen en las debilidades que tienen como pareja y sáquenle provecho a su relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario