viernes, 25 de julio de 2014

El tren de Ferrari, un capricho para los viajeros que gustan del lujo

El tren de Ferrari, un capricho para los viajeros que gustan del lujo


El tren de Ferrari, un capricho para los viajeros que gustan del lujoEl tren fue diseñado por Ken Okuyama y se espera que comience sus operaciones en el 2017.
La automotriz italiana ha incursionado en la creación de trenes. Por ahora, este proyecto solamente se centrará en Japón.
Si creías que Ferrari era una marca que solamente se limitaba a accesorios de moda y vehículos de lujo, estás en lo incorrecto. La automotriz italiana decidió involucrarse con el mundo ferroviario a través de la creación de un tren de lujo.

El diseñador de la firma italiana, Ken Okuyama decidió plasmar su visión de la estética en un tren de lujo que será crucero y que se espera opere a partir del 2017 en Japón. Se sabe que el país nipón cuenta con un mercado de lujo asombroso, por lo que ya era necesario algo innovador en este sector, aunque el tren 'Nanatsuboshi', el cual cuenta con siete estrellas Michelin y que también pertenece a la compañía nipona JR West, sigue siendo de los consentidos por los turistas.



Se dice que este tren no escatimará en gastos y que cada vagón tendrá una función especial: uno será el comedor, otro salón y en otro será totalmente panorámico para que los pasajeros puedan apreciar los paisajes de la ruta que recorrerá el tren. ¿Cómo?, Ferrari  quiere crear dos vagones hechos en totalidad de cristal de plomo, los cuales serán llamados 'salas de observación'.
Okuyama tiene sobrada experiencia en esto del diseño porque en la década del 2000 fue él quien supervisó varios de los coches de la casa italiana, y ahora quiere dejar también su sello en las habitaciones del 'Tren Crucero', por lo que una suite de lujo contará con dos plantas, la primera compuesta por dos camas, y la segunda con un salón de suelo de tatami japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario