martes, 29 de julio de 2014

Murió por hacer "Crossfit"

Murió por hacer "Crossfit"


Murió por hacer

Argentina.- Manuel Ignacio López Pujato, de 26 años de edad, murió luego de una ardua sesión de Crossfit, parte de un entrenamiento militar de alta intensidad al que se había sometido. 

El duro entrenamiento provocó una descompensación en el organismo de Manuel, quien al momento de su muerte se encontraba en las instalaciones de un gimnasio de la calle Ayacucho, en Recoleta,Buenos Aires

Por el momento no se ha obtenido declaraciones oficiales del  Bigg Crossfit Recoleta, sin embargo en su página de Facebook se puede ver un anuncio que indican que el establecimiento permanecerá cerrado por unos días. 
Testigos informaron que Manuel falleció en los últimos minutos del calentamiento de la sesión de ese día. Indican que era cliente habitual del gimnasio de Recoleta y que había presentado el certificado médico que se requiere para la inscripción en el club deportivo. 
Manuel asistía a ese gimnasio desde hacia 6 meses, iba por lo menos dos veces a la semana. Como aún no se tienen más detalles sobre la causa de su muerte, las autoridades han recomendado a la población que se realicen chequeos médicos periódicamente, sobre todo si llevan a cabo rutinas de ejercicio físico. 
La "víctima del Crossfit" tenía 26 años y era hijo de un reconocido médico de Santa Fe, localidad de donde es originario.  Trasciende que Manuel fue deportista desde pequeño, cursó sus estudios en elColegio Inmaculada y formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).
Fuentes familiares extraoficiales, aseguran que Manuel fue operado del corazón cuando apenas tenía un año de edad. 
Por su parte, Ignacio Perillo, encargado del gimnasio, declaró: "La mayoría de los clientes vienen dos o tres veces por semana y Manu era uno de ellos. Se descompensó durante la entrada en calor, a los cinco minutos de comenzada la clase. Tengo entendido que falleció camino al hospital". 
El cuerpo de Manuel permanece en la morgue del Hospital Fernández, se espera a la realización de la autopsia para seguir con las investigaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario