viernes, 25 de julio de 2014

¿Te has preguntado qué pasa con tu cuenta de Facebook al morir? ¡Aquí te lo decimos!

¿Te has preguntado qué pasa con tu cuenta de Facebook al morir? ¡Aquí te lo decimos!


¿Te has preguntado qué pasa con tu cuenta de Facebook al morir? ¡Aquí te lo decimos!

Uno nunca sabe cuando puede fallecer... Para bien o mal, la vida actual está rodeada de redes sociales donde compartimos todo tipo de momentos y vivencias con amigos, familiares y desconocidos que con el paso del tiempo se vuelven parte de nuestros contactos.  Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué pasaría con tu cuenta de Facebook si mueres?, esta pregunta realmente nos importa poco porque siempre estamos confiados con que nada pasará…

Las redes sociales son indispensables en nuestra vida diaria, no importa si te gusta más Twitter o te llama la atención más Facebook, red donde puedes recorrer tu línea de vida que va desde tu nacimiento, hasta amores, desamores, compromisos, embarazos y más, pero, ¿qué pasa con los usuarios fallecidos?
Debido a que este problema va en aumento cada día, abogados legisladores en Washington hay pedido incluir en los testamentos los derechos sobre las redes sociales de los fallecidos. Según datos de Facebook, cada año 200 mil miembros fallecen, por lo que la red social decidió abrir un espacio para anunciar estas noticias.

¿Cómo? Si sabes de un amigo o familiar que ya falleció y no sabes o no han alertado sobre ésto, puedes ingresar a este link y el perfil se convertirá en una página homenaje a quien murió.

El allegado al fallecido debe ir a la opción de “Ayuda” en Facebook, ir a “Informar sobre una violación” y después en la pregunta “¿Cómo reporto que un usuario ya fallecido o qué cuenta debe ser recordada o eliminada?”. Allí le aparecerán dos opciones, solicitar la creación de un perfil en Memoria o eliminar una cuenta.
Una vez que se dé de alta la muerte, sólo los amigos del fallecido podrán ver su perfil y podrán colgar leyendas para recordarlo.

Por otro lado,otro de los dilemas que envuelve a la muerte y a las redes sociales, es la herencia de la cuenta. Al menos en Washington se está buscando que la famillia herede las cuentas en línea de sus familiares fallecidos para que ellos sean los que decidan qué hacer con todo el contenido depositado, no importa si es Twitter, Instagram, Pinterest y demás.

La Comisión de Derecho Uniforme de Washington, cuyos miembros son nombrados por los gobiernos de los estados, aprobó en días pasados el plan de “activos digitales” la cual dará acceso a las familias, pero no el control de las cuentas digitales del difunto, a menos que el usuario lo haya establecido en un testamento.
¿Qué prefieres?, ¿heredar tus cuentas o que te hagan una página en memoria a tu persona?

Con información de Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario