martes, 19 de agosto de 2014

EU se dice "horrorizado" por decapitación de James Foley

EU se dice "horrorizado" por decapitación de James Foley


EU se dice
Foto: Especial
La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de EU señala que los servicios de inteligencia tratan de confirmar la autenticidad del video. 

La Casa Blanca se declaró horrorizada por la presunta decapitación del fotoperiodista James Foley a manos del Estado Islámico (EI) pero señaló que los sus servicios de inteligencia tratan de confirmar la autenticidad del video difundido por los yihadistas.

“Hemos visto un video que parece mostrar la muerte del ciudadano estadounidense James Foley por el EI. Si es auténtico estamos horrorizados por la muerte brutal de un periodista norteamericano inocente” indicó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Un video difundido hoy a través de foros yihadistas muestra a Foley despidiéndose de su familia yacusando al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención militar en Irak.
La grabación inicia con el discurso de Barack Obama del pasado 7 de agosto en el que anunció el inicio de los bombardeos sobre el Estado Islámico en el norte de Irak. Vestido con un overol naranja en medio del desierto, Foley pide a su familia y amigos que se levanten contra los verdaderos responsables de su muerte. 
Mensaje íntegro de James Foley
Hago un llamado a mis amigos, familia y seres queridos de levantarse en contra de mis verdaderos asesinos: el gobierno de Estados Unidos. Lo que me ha pasado es solo el resultado de su complicidad y crímenes.
Mi mensaje para mis amados padres: resguarden un poco de mi dignidad y no acepten ninguna compensación por mi muerte de los mismos que pusieron el último clavo de mi ataúd con la reciente campaña aérea sobre Irak.
Pido a mi hermano John, que es miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: piensa lo que estas haciendo. Piensa en las vidas que destruyes, incluyendo los de tu propia familia.
John, piensa quien tomó la decisión de bombardear Irak recientemente y matar a todas esas personas, sean quienes hayan sido. Piensa John ¿a quién están matando? ¿pensaron en ti y en mí, en nuestra familia cuando tomaron esa decisión? Yo morí ese día, John. Cuando tus compañeros bombardearon a esas personas firmaron mi certificado de defunción.
Desearía tener más tiempo. Desearía tener la esperanza de la libertad para ver a mi familia una vez más, pero ese barco ya zarpó. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario