viernes, 1 de agosto de 2014

¿Te consideras perfeccionista? ¡cuidado! podría afectar tu salud

¿Te consideras perfeccionista? ¡cuidado! podría afectar tu salud 


¿Te consideras perfeccionista? ¡cuidado! podría afectar tu salud
Los comportamientos acelerados y perfeccionistas pueden ser factores desencadenantes de crisis de pánico o ansiedad.
De acuerdo con el psiquiatra del Hospital General del Zona, Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, Juan Bonilla Torres, las personas perfeccionistas, inquietas y aceleradas son las más expuestas a sufrir ataques de ansiedad.


“Los adultos jóvenes son quienes más padecen ansiedad y la desarrollan en esa etapa de la vida; por ello se recomienda evitar sustancias como el alcohol, disminuir los factores de estrés, todas las dietas líquidas que puede provocar exaltación física o emocional, llevar una vida tranquila y convivir con la familia”, comentó.


Destacó que los comportamientos acelerados y perfeccionistas pueden ser factores desencadenantes de crisis de pánico o ansiedad.
“Se denomina ataque de ansiedad a todo aquel miedo exagerado no relacionado con una situación determinada, que llega a provocar terror en el sujeto y altera su forma de vida. La mayoría de los pacientes llegan al servicio de urgencia con sensación de ahogo, taquicardia, sudoración profusa fría, palpitaciones, náuseas, malestares corporales y adormecimiento e manos y pierna”.
Informó que el no saber que esta ocurriendo, desencadena más miedo e incertidumbre en los pacientes, por ello sugirió a las personas con esas afectaciones que acudan con su médico familiar para que sean canalizados al servicio de psiquiatría.
Las personas con ese problema de salud, además de la sensación de ahogo, expresan dolor de pecho, latidos acelerados, transpiración, temblor, estremecimiento, entumecimiento de cara y cabeza, debilidad, hormigueo en brazos y piernas, insomnio, temor a perder el control emocional y pesadillas.


Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario