
Si alguna vez te has preguntado qué alimentos le hacen daño a tu perro, a continuación enlistamos algunos que podrían considerarse de los más peligrosos. Evita que tu perro tenga el más mínimo contacto con ellos y cuida su alimentación.
Cebolla y ajo
La Pet Poison Helpline menciona que el ajo es mucho más tóxico que la cebolla, pero ambos vegetales pueden causar graves daños en nuestros perros. Algunos de los síntomas de que consumieron cebolla y ajo incluyen letargo, ritmo cardíaco elevado, encías blancas y desmayos.
Uvas y pasas
Si no lo sabías, ya te enteraste. Muchos perros pueden comer uvas o pasas sin tener ningún síntoma, pero no vale la pena arriesgarse, ¿cierto? Una de las consecuencias de que tu mascota consuma uvas o pasas, es un daño en el hígado irreversible. Así que ten cuidado y aléjalas de tu perro.
Cerezas
Aunque la pulpa de las cerezas es segura para nuestros perros, la planta es moderadamente tóxica para ellos y pueden causarles fallas respiratorias. De hecho la planta de cereza contiene cianuro (así que no nos sorprende que sean tóxicas).
Papas verdes
Las papas verdes y crudas son tóxicas para tu perro… y para ti también. Algunos de los síntomas de intoxicación por papas (suena chistoso, pero no lo es) incluyen náusea, vomito, ataques epilépticos y fallo cardiaco.
Durazno
Al igual que con las cerezas, el árbol de duraznos es tóxico para los perros. Aunque pueden consumir la pulpa de la fruta debes tener cuidado de que tus perros no tengan acceso a ninguna parte del árbol porque también contienen cianuro.
Semillas de manzana
Las manzanas son otra de las frutas que son seguras para los perros, pero debes tener cuidado, porque las semillas de la manzana contienen cianuro y son muy tóxicas para nuestros perros. Obviamente tienen que comer una gran cantidad para tener efectos secundarios, pero más vale prevenir que lamentar.
Con información de Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario