viernes, 17 de octubre de 2014

Gobierno mexicano impide a crucero atracar en Cozumel por riesgo de ébola en pasajera

Gobierno mexicano impide a crucero atracar en Cozumel por riesgo de ébola en pasajera


Cancún.- Autoridades del gobierno de México negaron este viernes el ingreso de un crucero a la isla de Cozumel, Quintana Roo, en el que viaja una mujer que estuvo en contacto con la primera víctima de ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan.
El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero Carnival Magic, procedente de Galveston, Texas, tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel a las 06.30 hora local, pero al ser notificados de la situación con el virus se les negó el permiso para atracar.

"Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades", indicó el funcionario.
Según reporta la agencia Efe, la mujer que viaja en el crucero señalada como sospechosa de portar ébola aún no presenta síntomas de la enfermedad.
Trascendió que la mujer que levantó sospechas por el virus es empleada del Hospital Presbiteriano de Dallas, donde se han registrado 3 casos de ébola. Allí labora como supervisora de laboratorio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) notificaron a los Cruceros Carnival Magic que la empleado del Hospital Presbiteriano estuvo en contacto con las muestras de Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada a causa del virus del ébola.
El crucero Carnival Magic salió de Galveston el pasado domingo 12 de octubre para recorrer durante siete días diversos destinos en el Mar Caribe. Tras la negación este día en Cozumel, la embarcación continúa su viaje para cumplir con itinerario. El crucero debe regresar a Galveston el domingo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario