martes, 28 de octubre de 2014

"La decisión de darle el Balón de Oro a Messi, en el mundial, fue incorrecta": Joseph Blatter

"La decisión de darle el Balón de Oro a Messi, en el mundial, fue incorrecta": Joseph Blatter


El galardón tuvo su origen en el Mundial de Estados Unidos 1994 y se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del certamen.

Durante su estancia en Moscú, para la presentación del logotipo del mundial de Rusia 2018, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, etiquetó de “incorrecta” la decisión de otorgarle el Balón de Oro a Lionel Messi, como mejor jugador, en el Mundial de Brasil 2014. A lo anterior, Blatter dijo que dicho nombramiento fue decisión  del comité de la FIFA: situación que sorprendió al directivo. 

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final […]", expuso Blatter a un medio local.
Así mismo, Joseph Blatter aseguró que el Balón de Oro era para el portero de la selección campeona del mundo: el alemán Manuel Neuer y no para el astro argentino. Pese a que Blatter fue cuestionado por la credibilidad de la FIFA, éste justificó que todas las decisiones del órgano rector del futbol mundial son tomadas por un comité: el cual se encarga de tomar las decisiones con imparcialidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario