viernes, 7 de noviembre de 2014

Atención runners: Correr afecta tu apetito y tu cerebro

Atención runners: Correr afecta tu apetito y tu cerebro


Atención runners: Correr afecta tu apetito y tu cerebro
¡Dile adiós a los antojos!
Pero no se preocupen, te ayuda al autocontrol y dominar tus antojos, lo que beneficia a tu salud.

Correr es delicioso; recorrer kilómetros con el aire golpeando tu rostro, sentir tu cuerpo lleno de energía mientras tus pies golpean el pavimento, tiene sus beneficios:disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, previene la diabetes tipo 2 y desde luego, te hace sentir feliz debido a que liberas muchísimas endorfinas y reduce el estrés.


Por otro lado, y uno de los puntos más curiosos de correr, es que el hecho de realizar esta actividad física fomenta tu autocontrol en cuanto a antojos. Según investigaciones, correr mejora la función de la corteza prefrontal dorsolateral (córtex prefrontal dorsolateral), una parte del cerebro que es responsable de los procesos de memoria y ejecuciones a corto plazo, como el pensamiento y la acción.

Investigadores realizaron un estudio con 21 mujeres de entre 19 y 26 años para ver qué pasaba si hacían lo opuesto, reduciendo la función del córtex prefrontal dorsolateral. Las mujeres analizadas dijeron ser propensas a los antojos como el chocolate y las papas fritas.
Los investigadores utilizaron un campo magnético (generado por una bobina colocada en la superficie de la cabeza) para reducir la actividad del córtex prefrontal dorsolateral, con la cual se encontró que después del tratamiento, las mujeres tenían antojos más fuertes y consumían más comida chatarra de lo que lo hicieron después de un tratamiento simulado (la bobina se colocaba en la cabeza, pero no estaba encendida.)

Los investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, teorizan que el córtex prefrontal dorsolateral es un área clave del cerebro que puede ayudar a resistir los antojos de snacks. y por suerte, estudios previos han sugerido que las explosiones cortas de ejercicio aeróbico (¡como correr!) aumentan el flujo de sangre y oxígeno a esta parte del cerebro, así como el autocontrol en personas de entre 6 y 35 años. En otras palabras, el ejercicio puede ayudar a acabar con esos antojos que ayudan a subir unos kilitos... ¡A correr!

Con información de IMujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario