miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Cómo, dónde y cuándo incrementar tu salario? Tips que te ayudarán a mejorar tu ingreso

¿Cómo, dónde y cuándo incrementar tu salario? Tips que te ayudarán a mejorar tu ingreso


¿Cómo, dónde y cuándo incrementar tu salario? Tips que te ayudarán a mejorar tu ingresoSalario en México
Solicitar un incremento en el sueldo es una decisión que debe sustentarse en datos que permitan negociar una cifra justa.

En México 7 de cada 10 empleados ha cambiado de trabajo por considerar insuficiente o injusto su salario.


Los trabajadores buscan un incremento de entre 15 a 30 por ciento, mientras las empresas sólo están dispuestas a dar de 10 a 20 por ciento.

Por otra parte, los aspirantes a veces tienen expectativas salariales irreales, pero no logran identificar las capacidades que le hacen distinto frente a la competencia, advierten expertos, lo cual explicaría porque funciones similares perciben salarios dispares: por ejemplo al asumir tareas que otros no desean o soluciones rápida para la empresa.

A esto se suma el desconocimiento del empleado sobre su valor basado en resultados, así como el tiempo y políticas salariales de la organización, nuestro país se ubica en el lugar 24 para expectativas salariales en un ranking de 33 países entrevistados, detalla la firma Universum, esto significa que mientras un estaounidense espera una ganancia de 4,628 dólares al mes, un mexicano aspira a sólo 1,114 dólares ó 17 mil 824 pesos.

Otro error es calcular con base en los gastos de la vida diaria y no en función del valor de las capacidades y conocimientos que un aspirante puede ofrecer a una organización.
Si quieres mejorar tu salario debes recordar la regla de oro: el ingreso debe ser acorde a tu nivel de conocimiento y de contribución.

Los especialistas coinciden en que México necesita mejorar sus condiciones salariales, con cerca de 6 millones de mexicanos percibiendo sólo un salario mínimo.
La diferencia entre tu salario actual y uno mejor se basa en identificar las siguientes características:

1. Detectar la herramienta no relaciona con tu carrera que dominas, esta será tu moneda de cambio; el ejemplo más claro son los idiomas.

2. Habilidades emocionales: aunque dos personas desempeñen las mismas funciones, uno de ellos puede resultar más hábil para lidiar con una situación que con otra; el conocimiento te garantiza un perfil mejor cotizado.

3. Distinguir si una empresa puede ofrecerte más por lo que sabes o haces puede redituarte mejor: puedes empezar buscando o calculando el promedio salarial que el mercado paga para tu posición, la condición de las finanzas en tu empresa, los recortes que se han hecho durante el año y analizar si es el lugar adecuado para renegociar o no tu salario.

4. Fuentes de información: las firmas emiten un reporte salarial para establecer los rangos en que se remuneran ciertos puestos y los comparan con las habilidades que se demandan.

Con información de CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario