lunes, 23 de marzo de 2015

¿Nalgas? Mientras más curva sea la espalda, más atractiva es una mujer para los hombres

¿Nalgas? Mientras más curva sea la espalda, más atractiva es una mujer para los hombres


Los hombres ven más atractiva a una mujer con curvatura lumbar, que a una con nalgas prominentes.Especial
Dicen que existe una razón prehistórica por la que los hombres prefieren una espalda curva a unas nalgas redonditas: la capacidad para soportar embarazos.

Dicen que las nalgas es uno de los atractivos principales en una mujer. Sin embargo, un estudio acaba de revelar que el atributo femenino que más llama la atención de un hombre es la curvatura de la espalda.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, reveló que los hombres se sienten atraídos de manera irresistible hacia aquellas mujeres que tienen una curvatura lumbar marcada, en comparación con aquellas que tienen nalgas grandes.

Según los científicos la razón de esta preferencia se encuentra en la Prehistoria. La curvatura lumbar óptima que hace a una mujer más atractiva es de exactamente 45,5 grados sobre las nalgas, algo que habría permitido a nuestras "madres" prehistóricas un mejor apoyo a la hora de caminar y una mejor capacidad para soportar múltiples embarazos.
Según David Buss, profesor de psicología y coautor del estudio, “Este descubrimiento se añade a un cuerpo creciente de evidencias de que el hecho de que la belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente".

¿Cómo llegaron a la conclusión? La investigación consistió en dos estudios diferentes. El primero se centró en el acuñamiento vertebral, una característica que puede influir en la curvatura de la baja espalda femenina. Se les pidió a 100 hombres calificar el grado atractivo de varias mujeres que mostraban diversas curvaturas de la columna vertebral, todas dentro de los límites normales.  Los hombres se mostraron más atraídos por las imágenes de mujeres que exhibían la curvatura lumbar hipotéticamente óptima de 45,5 grados.
El tener este tipo de curvatura en la espalda permitió a las mujeres prehistóricas mantener un mejor equilibrio y ser más eficaces en la búsqueda de alimento durante el embarazo.  “A su vez, los hombres que preferían a estas mujeres habrían tenido compañeras que estaban en mejores condiciones de alimentar y cuidar al feto y a la descendencia, y que también habrían sido capaces de llevar a término múltiples embarazos sin sufrir lesiones", dijo Buss.

¿Nalgas grandes o efecto visual?
El segundo estudio entrevistó a 200 hombres, quienes vieron una serie de imágenes con grupos de mujeres con las nalgas de diferentes tamaños y curvaturas vertebrales. La mayoría eligió a aquellas cuya curvatura estaba más cerca de lo óptimo, que aquellas que tenían nalgas más grandes.

"Esto nos llevó a la conclusión de que, definitivamente, los hombres prefieren mujeres que exhiben ángulos muy específicos de curvatura vertebral más que un tamaño concreto de nalgas", asegura por su parte Eric Russell, otro de los autores del estudio. ¿Qué opinas?

Con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario