Pierde movilidad en las piernas por usar brocha de maquillaje de una amiga

El SARM es resistente a los medicamentos, que desafortunadamente le fueron suministrados demasiado tarde.
Si sueles prestar tus utensilios de belleza, usarlos sin haberles pasado un desinfectante o simplemente pedirle a una amiga que te los preste, estás cometiendo un grave error.
Jo Gilchrist, de 27 años, contrajo una bacteria mortal llamada SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) por usar la brocha de maquillaje de su amiga para tapar una pequeña imperfección en la piel.
La bacteria, que puede provocar infecciones potencialmente letales y generalmente sólo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos, se esparció hasta la columna vertebral de la mujer, causándole un extraño dolor que, con el transcurso de los días, aumentó a un grado tal, que Gilchrist lo comparaba con dar a luz.
El SARM es resistente a los medicamentos, que le fueron suministrados muy tarde, por lo que Jo deberá pasar el resto de su vida postrada en una silla de ruedas.
No obstante, la chica no pierde las esperanzas de que un día pueda volver a caminar. "Me dijeron que nunca iba a poder caminar de nuevo, pero luego pude mover mis dedos de los pies", dijo. Y agregó: "Si alguien me dice que no puedo hacer algo, yo sigo intentándolo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario