jueves, 23 de abril de 2015

¿Por qué darle el sí a Splenda?

¿Por qué darle el sí a Splenda?


La marca podría ser una herramienta para reducir de forma segura el consumo de calorías y fomentar un estilo de vida más saludable.

Pese a la controversia relacionada con Spleda, endulzante sin calorías elaborado a base de sucralosa, la empresa ha expuesto a través de un comunicado que la sucralosa es segura y apta para el consumo de cualquier persona, ¿por qué? Aquí las razones:


1. La marca SPLENDA está autorizada para su venta en México y cumple con toda la normatividad local requerida.

El endulzante número 1 en el mercado ha sido expuesto a más de 120 estudios científicos para verificar qué tan confiable es la sucralosa y expertos en salud pública han demostrado que incluso mujeres embarazadas y en lactancia pueden consumirla, así como personas que sufren de diabetes.


2. Es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y avalado por la Federación Mexicana de Diabetes


Sabemos que el proceso del producto implica cloro; sí, así como leen. Sin embargo, suele ser un elemento natural contenido en alimentos como el tomate, la lechuga o los champiñones, por lo que diferentes investigaciones afirman que su consumo no representa un riesgo a la salud.


De hecho, el cloro como parte del proceso que modifica el azúcar para crear sucralosa, no genera efectos secundarios en la salud, ya que su contenido es inocuo (que no hace daño).

3. Además, la sucralosa no se acumula en el cuerpo ni se descompone en sustancias que tengan efecto nocivo en el organismo.


En marzo de 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo la recomendación del consumo de azúcar al 5 por ciento de la ingesta calórica diaria, ya que buena parte de los azúcares están ocultos en los alimentos procesados. Por ello, la marca podría ser una herramienta para reducir de forma segura el consumo de calorías y fomentar un estilo de vida más saludable.


¿Tú qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario