martes, 23 de junio de 2015

Cloro no es causante de los ojos rojos al nadar en las albercas, es la orina: Estudio

Cloro no es causante de los ojos rojos al nadar en las albercas, es la orina: Estudio


Un investigador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, acaba de revelar que si sales de nadar con los ojos rojos, la alberca contiene altos niveles de orina y sudor.

Para todos aquellos que disfrutan nadar y visitar balnearios, deben saber que si salen con los ojos rojos, no es por culpa del cloro, sino por una alta concentración de orina y sudor.
Un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reveló a través de un estudio que el cloro se fusiona con todas las bacterias que se encuentran en el agua, formando irritantes químicos.


La investigación se realizó con motivo del Programa anual de Natación Saludable, por lo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) se asociaron con la National Swimming Pool Fundation  y elConsejo de Salud, para educar a los estadounidenses sobre los peligros de las piscinas y cómo mantenerse sano al nadar.
Si toses al salir de nadar; claro, es una reacción química que no tiene que ver con el  cloro, sino con la orina que irrita los pulmones. La investigación reveló que aquellas personas con diarrea no necesitan defecar en la alberca, basta con que naden para propagar la enfermedad ya que tienen gérmenes en su cuerpo, por eso se recomienda que antes de nadar en cualquier lugar te des un regaderazo.
La idea errónea de que el cloro simplemente elimina todos los gérmenes al contacto es falsa, se necesita tiempo para desinfectar adecuadamente cada germen. Mientras que el cloro mata a la mayoría de las bacterias tales como E. Coli en menos de un minuto, se necesitan al menos 16 minutos para matar a lahepatitis A, y el parásito Cryptosporidium puede vivir en una alberca más de 10 días. El CDC dice que la única manera de prevenir enfermedades de aguas recreativas es mantener los gérmenes fuera de la piscina y seguir los siguientes lineamientos:

1. No te metas al agua si tienes diarrea

2. No orines ni defeques en el agua

3. No tragues el agua

4. Báñate antes de nadar

5. Antes de nadar ve al sanitario y si vas con bebés revisa sus pañales, cámbialos en un área especial para ello, no junto a la alberca.

Con información de AOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario