jueves, 30 de julio de 2015

¿Cuáles son los beneficios de dejar el alcohol?

¿Cuáles son los beneficios de dejar el alcohol?


¡A dejar de tomar! 
Foto propiedad de: Especial
Sí, posiblemente lo extrañes pero, tu salud mejorará de manera asombrosa.

Si uno de tus propósitos es disminuir tu consumo de alcohol o de plano dejarlo, los siguientes puntos te ayudarán en esa decisión.

Ya sabemos que el alcohol daña los riñones y todas las enfermedades que ingerir bebidas alcohólicas en exceso trae, así que este reto te servirá, sólo necesitas ser abstemio (o jurado)  por cuatro semanas para notar los cambios:


Los primeros días…
Eliminas el alcohol de tu cuerpo que absorbe la humedad de tu cuerpo y tu piel se verá y sentirá más hidratada. El enrojecimiento de tu rostro desaparecerá y cualquier resequedad en tu piel disminuirá. Desde luego que el dejar de tomar mejorará tu sueño y aumentará tu concentración.
Dale un descanso a tu hígado; al dejar de beber, neutralizarás las toxinas en tu cuerpo y sanarás tus heridas más rápidamente.

Al pas de dos semanas:
Ya que el alcohol por su naturaleza es un depresor, puede llevar arrastrando a los bebedores. Esto significa que por ahora deberías de empezar a notar una mayor claridad mental y un mejor estado de ánimo.
Mucha gente bebe para relajarse, pero demasiado alcohol a la larga hace que el corazón trabaje más duro. Sin esta carga adicional, tu pulso disminuye y podrás hacer ejercicio más eficientemente.

¡Un mes sin beber!
Si solías beber demasiado, es un hecho que tu grasa se acumuló en tu abdomen; al dejar de beber notarás una considerable disminución de volumen, eso sí, evita los antojos.
Además, gracias a que tu cuerpo está más descansado, te sientes más productivo y tu estado de ánimo siempre está mejor. Y en cosas del amor, tus órganos sexuales serán mucho más sensibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario