martes, 21 de julio de 2015

Donald Trump se mantiene arriba como candidato presidencial en encuesta de ABC News

Donald Trump se mantiene arriba como candidato presidencial en encuesta de ABC News


AP Photo
Foto propiedad de: AP Photo
El millonario saca ventaja de más de 10 puntos entre los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano. 

Estados Unidos.- El millonario Donald Trump se mantiene arriba en las preferencias para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones del 2016.
De acuerdo con una encuesta publicada por ABCnews y The Washington Post, Trump alcanza 24 puntos entre los simpatizantes republicanos, seguido de Scott Walker, gobernador del estado de Wisconsin, con 13 puntos; y de Jeb Bush, con 12 puntos.
El ejercicio estadístico se realizó este fin de semana, del jueves al domingo, por lo que la muestra sirve como un ejemplo fresco de la inclinación entre el partido considerado como "conservador" en la política estadounidense.


La preferencia por Trump, sin embargo, disminuyó conforme fue avanzando el fin de semana, pues las entrevistas coincidieron con las declaraciones del magnate en contra del senador y veterano de guerra John McCain.
El reporte de ABC destaca que Trump ha incrmentado su ventaja en algunos grupos clave: 16 puntos entre republicanos, 23 entre simpatizantes republicanos pero con tendencias independientes, y 20 puntos entre personas que se asumen como conservadores.

Pese al discurso antiinmigrante de Donald Trump, la encuesta de ABC destaca que el 74 por ciento de los estadounidenses considera a los mexicanos inmigrantes como "gente que trata de salir adelante" y no coincide con la postura de Trump. 
Tras la molestia de algunos sectores del Partido Republicano por el ataque a John McCain, la encuesta plantea un esenario donde Trump pueda registrarse como candidato independiente y coloca a Hillary Clinton por los demócratas y a Jeb Bush por los republicanos. 

En ese supuesto, la preferencia se reparte con un 46 por ciento para Clinton, 30 para Bush y 20 para Donald Trump. Si el escenario se reduce a Bush y Clinton, la diferencia es de 50-44, en favor de la esposa del expresidente Bill CLinton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario