martes, 21 de julio de 2015

Ibuprofeno y paracetamol estarían asociados a infartos y paros respiratorios: FDA

Ibuprofeno y paracetamol estarían asociados a infartos y paros respiratorios: FDA


Foto propiedad de: Internet
Por lo cual, la dependencia solicitó a los productores reetiquetar los productos con la información actualizada.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reformuló su postura con respecto al ibuprofeno y el paracetamol, dos de los analgésicos que más se consumen en el mundo, recomienda que su consuma el mínimo efectivo.
Ambos medicamentos podrían estar asociados con daños cardiovasculares como infartos o paros cardiacos, por lo cual las etiquetas deberán ser actualizadas.

El paracetamol, conocido como acetaminofén, se encuentra en más de 400 medicamentos disponibles en México.
“Estos efectos secundarios pueden ocurrir en las primeras semanas de uso"
Y de hecho, la directora de la División de Anestesia de la FDA, Judy Racoosin, señaló que no existe ningún periodo de uso donde quede excluida la falta de riesgo, además de que recomienda evitar a los consumidores adquirirlas en grandes cantidades mediante múltiples remedios con el mismo ingrediente activo.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no se ha pronunciado al respecto, pero podría guiarse con las medidas de la FDA.
De enero del 2010 al diciembre del 2014, el Centro Nacional de Farmacovigilancia registró 238 casos de reacciones adversas atribuibles al uso de ibuprofeno.

Con información de Sin Embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario