jueves, 30 de julio de 2015

'Piojo' Herrera podría perder su visa para entrar a EU por agresión a Martinoli

'Piojo' Herrera podría perder su visa para entrar a EU por agresión a Martinoli


Foto propiedad de: Internet
María Falcón, Especialista y Testigo de la Corte en Casos de Violencia Domestica de la ciudad de San Antonio Texas, subrayó que en Estados Unidos existe cero tolerancia para los actos de violencia entre personas, más cuando se trata de un líder, una personalidad pública.

México.- Además de haber perdido su puesto como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, por la agresión que cometió contra el comentarista deportivo, Christian Martinoli, Miguel El Piojo Herrera, estaría en riesgo de perder su visa para entrar a Estados Unidos, ya que el hecho podría ser considerado como delito en el país de las barras y las estrellas.   

El capítulo 27 del código penal en el estado de Pensilvania define la ofensa de asalto (Simple Assault) como el acto que comete una persona cuando:

- Trata de causar, intencionalmente, con conocimiento o de modo negligente daño corporal a otro.
- Negligentemente causa daño corporal a otro con arma mortal.
- Trata mediante amenaza física de causar en otro temor inminente de daño corporal.

Al respecto, María Falcón, Especialista y Testigo de la Corte en Casos de Violencia Domestica de la ciudad de San Antonio Texas, subrayó que en Estados Unidos existe cero tolerancia para los actos de violencia entre personas, más cuando se trata de un líder, una personalidad pública que deba ser un ejemplo para la sociedad.
Así, cuando una persona extranjera incurre en el citado delito, la sanción puede afectar inclusive la extensión, renovación de visa o la admisión al país
Pese a ello, hay una buena noticia para ‘El Piojo’, ya que el castigo de esta conducta también dependen de si el agredido presenta cargos o no, situación que Martinoli ha descartado.

No obstante, Falcón señaló en entrevista telefónica con el diario El Universal, que los cargos podrían ser presentados incluso por el personal de seguridad del aeropuerto de Filadelfia donde ocurrieron los hechos.

Aunque la opinión pública ya ha sido juzgado y condenado, María Falcón subrayó que nadie es culpable en una corte hasta que se demuestre lo contrario, y en el caso de Miguel Herrera, aun con la existencia de un video, en donde supuestamente se le ve golpeando a Martinoli, las consecuencias legales se desprenderían de un juicio legal.

Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario