sábado, 15 de marzo de 2014

Buscan por 2 "corredores" avión de Malaysia Airlines que fue desviado a propósito

Buscan por 2 "corredores" avión de Malaysia Airlines que fue desviado a propósito


Buscan por 2

El secuestro del avión desaparecido con 239 personas abordo de Malaysia Airlines ya no es una teoría, es algo definitivo.
Y es que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que los investigadores creen que las comunicaciones del Boeing 777 fueron desconectadas deliberadamente, que el aparato viró de su ruta original y voló durante más de siete horas.

Najib también dijo que las autoridades intentan ahora seguir la pista al avión que desapareció desde hace más de una semana por dos posibles "corredores": uno que va desde el norte de Tailandia por la frontera de Kazajistán y Turkmenistán, y otro por el sur, desde Indonesia hasta el sur del océano Índico.

Las declaraciones del Primer Ministro confirman las conjeturas barajadas durante varios días de que no fue accidental la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo.

Esta nueva postura significa que las pesquisas se centrarán ahora en quién pudo apoderarse del avión y por qué, y resultará en una vasta ampliación de la zona de búsqueda.

Najib dijo que podría terminar la búsqueda en el mar de la China Meridional, donde los controladores de tráfico aéreo perdieron primero el contacto con el avión.

Afirmó que los nuevos corredores de búsqueda se basan en la información más reciente disponible de satélite.

"Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase", apuntó.

"Esperamos que esta información nos acerque a encontrar el aparato".

Según un funcionario implicado en las pesquisas y que pidió el anonimato, los investigadores en Malasia han concluido que una o más personas con experiencia de vuelo desconectaron los dispositivos de comunicaciones del Boeing 777 y desviaron deliberadamente de su curso al aparato.

El funcionario describió la desaparición de la aeronave de pasajeros como un secuestro, aunque los responsables de éstos hechos no han anunciado cuál fue el motivo ni han hecho conocidas sus demandas.

Se desconoce dónde haya terminado la aeronave, dijo el funcionario, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

El funcionario agregó que la captura de la aeronave ya no era una teoría.

"Es algo definitivo", afirmó.

Agregó que los investigadores han descartado una falla mecánica o algún error del piloto en la desaparición del Boeing 777.

Entre las pruebas que arrojaron las pesquisas estaban indicios de que las comunicaciones del aparato fueron interrumpidas deliberadamente, información sobre la ruta de vuelo e indicios de que el avión viró en una manera tal para evitar la detección del radar.

Funcionarios malasios dijeron antes que la información de radar deja entrever que el avión pudo haber virado y cruzado la península malaya después de que fijara rumbo hacia la capital china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario