Payasos sufren "crisis laboral" porque la gente les tiene más miedo que antes
Clowns International (CI) alertó sobre la posible "extinción" de los payasos en Reino Unido, esto debido a que cada vez les es más difícil encontrar trabajo pues la gente les tiene más miedo de lo habitual.
No es cosa de risa, la organización reporta los niveles de afiliación más bajos de su historia; en 1980 contaba con poco más de mil miembro, hoy en día apenas hay 100 payasos en sus filas.
La edad media de los payasos del gremio aumenta, lo que probablemente provocará que los payasos mueran sin dejar descendencia.
Así mismo, se advierte que los payasos aún en activo han optado por jornadas a medio tiempo pues las tradicionales fiestas infantiles a los que eran invitados han disminuido considerablemente, en gran medida esto se debe a que los niños prefieren videojuegos o fiestas temáticas.
Pero los payasos tienen otra teoría un poco más macabra, y es que han llegado a la conclusión de que la gente ya no los contrata por que el miedo que sienten las personas hacia los payasos (Coulrofobia) ha crecido de forma alarmante en los últimos años.
Sabíamos que el humor británico era difícil, pero esto es francamente ridículo. Y es que resulta que al parecer el humor de los niños y adultos británicos se ha vuelto cada vez más cínico y ácido en los últimos años.
Pero hay otros factores que según los payasos británicos están acabando con su "divertida raza":
- La imagen negativa promovida por Los Simpson con su "disfuncional" Krusty El Payaso- La película de terror "Eso" ("It") de 1990, basada en el libro de Stephen King- Preocupaciones modernas sobre el abuso infantil (adultos temen que sus hijos sean abusados por los profesionales de la risa)
La crisis laboral es tan seria que este año no se pudo realizar la tradicional reunión anual en el centro vacacional de Butlin, en Bognor Regis, pues varios patrocinadores retiraron su apoyo.
Azul Brattle, mejor conocido en el gremio como "Payaso Bluey", advirtió que Hollywood ha difundido una imagen sumamente negativa de los payasos en todo el mundo.
"Antes lo común era tener un payaso en la fiesta, hoy todo es Dj, paintball y fiestas temáticas", explica Brattle. Además el número de público infantil se ha reducido, antes el rango de edad de quienes disfrutaban los payasos llegaba hasta los 12 años de edad, hoy apenas a los 4 o 5 años.
El payaso Bluey ha estado en el negocio desde los años 70's e indica que nunca ha conocido a una persona que le tema a los payasos de verdad. Dice que todo este asunto del miedo es una cuestión inventada por los medios de comunicación y el cine, pues los niños se pueden poner nerviosos con payasos, Santa Claus, o cualquier botarga, pero lo superan.
Sin embargo, Brattle tiene esperanzas de que las cosas mejoren para su gremio, pues siempre cuentan con el factor sorpresa y algún día esto hará resurgir el espectáculo de los payasos.
Con información de Telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario