Mujer con cáncer se niega a abortar a pesar de que su vida corre peligro
México.- A Dulce de 27 años de edad, los médicos le tenían dos noticias, una buena y una mala, la buena era que se convertiría en madre, la mala es que había desarrollado cáncer de mama y debía decidir entre su vida y la de su bebé.
"Si Dios me mandó a mi bebé es por algo, yo tengo que luchar por ella. Si me lo mandó, no me lo puede quitar así como así", sentenció Dulce.
Los médicos le advirtieron a Dulce que al padecer cáncer de mama su vida corría peligro, por lo que le recomendaron realizarse un legrado; sin embargo ella consideró que su misión era traer una vida al mundo, la de su hija Jimena.
Felizmente, el embarazo de Dulce está por concluir y Jimena llegará a este mundo completamente sana.
Dulce afirma que nunca pensó en que iba a morir ella o su bebé. "Antes que yo, está ella; me ha dado la fuerza para seguir adelante".
Dulce, quien lleva 8 meses y medio de embarazo, ha pasado por 4 sesiones de quimioterapia en laClínica de Oncología del Hospital General de Durango. No está dispuesta ha rendirse, será madre... y una de las mejores.
"Cada vez que iba a entrar a quimio, le decía a mi bebé: Jimena esto no es para tí, tú no agarres nada de esto", cuenta Dulce.
Dulce trabaja en "Generadores Mexicanos", proyecto ubicado en la Termoeléctrica de Guadalupe Victoria en Lerdo. No cuenta con seguro social y la empresa para la que labora no ha querido apoyarla, si quieres darle la mano entra a su página de Facebook, te lo agradecerá:
Bendiciones para Dulce
La joven no sabe lo que pase en el futuro, pero está segura que dará hasta el último aliento por Jimena.
Con información de Excelsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario