jueves, 3 de abril de 2014

Sentenciado a muerte por 46 años comprueba su inocencia

Sentenciado a muerte por 46 años comprueba su inocencia

  • Iwao Hakamada, de 78 años, fue sentenciado a muerte en 1968. El boxeador fue arrestado en 1966 por haber asesinado a una familia completa. La evidencia fue quemada para esconder el crimen.
Aunque Hakamada inicialmente admitió haber cometido el asesinato, después aseguró ser inocente, pero fue sentenciado a muerte después del juicio.

Con el pasar de los años, el hombre se convirtió en el condenado a ejecución que más tiempo ha pasado tras las rejas. Esto cambió cuando, en un inesperado momento, la corte de Shizuoka ordenó que Iwao fuera liberado, ya que, después de analizar el ADN de la ropa que lo incriminó descubrieron que ésta había sido plantada por los detectives del caso.
Ahora, Hakamada fue liberado después de pasar, en total, 47 años en prisión (46 de los cuales estuvo esperando el momento en que sería asesinado).

Lamentablemente, como consecuencia de su largo encierro, el hombre ahora sufre de demencia. Su hermana Hideko explicó a AFP: “Si encarcelan a alguien por 47 años es demasiado pedir que permanezcan cuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario