miércoles, 24 de octubre de 2012

Los tres Errores más comunes que se cometen en el Gym. Y Cómo Solucionarlos...

Existen ciertos errores que cometen la mayoría de los chavos que van al gym ¿Llevas unas semanas o meses en el gym y no ves los resultados que quieres? Tienes que leer este artículo.

Existe una cierta frustración que invade a todos los chavos que empiezan a ir al gimnasio o llevan una dieta. Que a pesar de llevar cierto  tiempo en él. Parecen no poder conseguir los resultados que buscan. Los errores son muy variados así que voy a construir una lista con los errores y la solución a estos problemas. Así que lee con atención. Puede que estés cometiendo alguno de estos errores:

Fitness, dieta, ejercicio, perder peso, fisicoculturismo, culturismo,
 La verdad Solo puse esta foto para que abrieras el link. ¿Te gusto? ;)

Error #1: Quieren Resultados Imposiblemente Rápidos.

Hey, yo sé que apesta tener que esperar unos meses para ver los resultados que quieres en el gym. Pero si llevas dos semanas con una rutina y ya te desesperaste por que no crecen tus brazos. Tienes que ser más paciente.

No tienes idea de la cantidad de chavos que me escriben correos. Me dicen que no han conseguido los resultados que quieren. Cuando les pregunto cuanto tiempo llevan en el gym. La mayoría no lleva ni un mes…

En la actualidad estamos rodeados de productos y trampas que simplemente prometen resultados imposiblemente rápidos.

Imagínate que yo te quiero vender un suplemento milagroso y te digo que puedes tener el abdomen de tus sueños en un mes. Ni siquiera tienes que hacer dieta o ejercicio. Te va a crecer todo. Brazos, piernas, pecho, espalda. Para que molestarse en ir al gimnasio si en un mes, sin hacer ejercicio  puedes conseguir todo lo que quieres.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Pues si. Es demasiado bueno para ser verdad. Un producto así no existe. Ni siquiera los científicos más sofisticados han desarrollado un producto que funcione así.
Los resultados rápidos requieren de cantidades enormes de esfuerzo y a veces ni así son alcanzables.

Por ejemplo. Mis programas de nutrición y entrenamiento son muy sofisticados. He concentrado literalmente años de investigación que se manifiestan en programas relativamente fáciles de seguir y consiguen resultados sorprendentes. Aun así mis programas no son magia. Si no les dedicas el tiempo necesario. Ni siquiera mis programas funcionan.

Si quieres conseguir cualquier cosa tienes que esforzarte, enfocarte y seguir un plan. No hay de otra.

Solución: Sé Paciente. Sigue un solo objetivo durante al menos tres meses. Cada mes tienes que revisar tus resultados para considerar si te has acercado a tu objetivo o no.
Si fuera demasiado fácil y rápido todo el mundo andaría por ahí con un cuerpo de modelo.



Error #2: No siguen un programa establecido.

El ir al gym tres veces a la semana y hacer los ejercicios que a tu entrenador se le ocurren en ese momento. No es un programa de entrenamiento. Es perder tu tiempo.
¿Cómo esta diseñada tu rutina? ¿Cuánto tiempo la llevas haciendo? ¿Estas viendo los resultados que quieres?

No tienes idea de cuantas personas se quejan de esto. Llevan meses en el gym. Incluso años. Se esfuerzan. Son consistentes y algunos ni siquiera parece que entrenan.
¿Que pasa?

Nunca desarrollaron un plan de ataque. No siguen una rutina de entrenamiento acorde a su dieta. Su dieta no va acorde con su plan de entrenamiento. No saben si están progresando.

Simplemente una rutina de ejercicios o una dieta deben de estar enfocados a los objetivos que te planteaste al iniciarla.

Necesitas determinar qué quieres conseguir.

Debes concentrarte en conseguir una sola cosa: No puedes perder peso, hacer crecer tus brazos y volverte más fuerte. Todo eso al mismo tiempo. Simplemente no se puede.
Solución: Averigua qué es lo que más quieres. Sigue un plan acorde a ese único objetivo.
·    
     ¿Quieres perder peso? Inicia una dieta. Síguela durante tres meses al menos. La tienes que seguir al pie de la letra. Ni siquiera importa qué dieta sea. Escoge la que quieras. Simplemente síguela.

Mientras la dieta siga ciertos principios nutricionales y no sea una de esas dietas de moda. Como estas cosas raras de la dieta de la col, de la banana o estas cosas. Vas a perder peso.

¿Quieres ganar musculo? Come suficientes calorías y proteína. Asegúrate de seguir un mismo tipo de rutina durante tres meses.  No importa si cambia un poco la rutina cada mes. Simplemente tiene que estar construida en base al mismo objetivo. Entena tus músculos.

Toma tus medidas cada mes para asegurarte de que en efecto estas creciendo.

¿Sabes donde vas a empezar y donnde quieres acabar?


Error #3: Se concentran demasiado en cosas sin importancia.

Muchos tipos que conozco creen que si tan solo tuvieran más dinero para comprar más 
suplementos. Por fin logarían tener el cuerpo que buscan. Se preocupan por comprar los mejores suplementos. Compran creatina, quemadores, proteína en polvo, aminoácidos esenciales. Incluso se levantan a media noche a tomar batidos de proteína. Muchos buscan no mezclar carbohidratos con grasas. Muchos no consumen carbohidratos después de las seis de la tarde.
Lamentablemente

La solución no se encuentra en un frasco. Ni en rituales extraños de entrenamiento o alimentación.

Siempre y cuando se respeten los principios de la dieta o el entrenamiento se van a obtener resultados. Más allá de ciertos casos donde se requieran estrategias de alimentación especiales para atletas de alto desempeño. Todas estas costumbres extrañas de suplementación o entrenamiento no te están ayudando. Incluso me atrevo a decir que estas costumbres te retrasan en tus objetivos.

No es necesario obsesionarse con la dieta o el entrenamiento. Respeta tu dieta, entrena y sigue con tu vida. 

Deja de preocuparte por cosas sin importancia:
  • No necesitas suplementos si no llevas una dieta estructurada. 
  • No necesitas creatina si solo vas al gimnasio dos o tres veces a la semana. 
  • No necesitas quitar el sodio de tu dieta si no te quieres deshidratar. 
  • No necesitas desvelarte para tomar un licuado de proteínas. 
  • No necesitas comer seis veces al día. 
  • No necesitas esos quemadores si ni siquiera llevas una dieta. 
  • No importa si comes carbohidratos después de las seis de la tarde.

Solución: Deja de creer que existen rituales mágicos para conseguir tus objetivos.  

Enfócate en las soluciones de los problemas uno y dos. Sigue mis consejos y ya deja de creer en la pócima mágica que te va a convertir en el Capitán América de la noche a la mañana. Eso solo existe en los comics. Los resultados verdaderos se obtienen con un plan de ataque, dedicación y consistencia.
perder peso, capitan america, superheroe, super, perder grasa, transformación, dieta, simple, dieta simple


La vida real no funciona así...
Si no obtienes los resultados que buscas es por que:
  •  No llevas un plan de ataque o Tu plan de ataque esta mal
  • No le has dado el tiempo suficiente a tu plan para que funcione.
  • Dedicas mucho tiempo preocupándote por cosas sin importancia.
  • Si quieres resultados necesitas una dieta.
  • Si quieres ganar músculo, necesitas una rutina de ejercicios.
  • Necesitas llevar un registro de tus avances.
  • Necesitas ser paciente.
Concéntrate en no cometer estos errores. Si ya te diste cuenta de que los estas cometiendo.

¡Soluciónalo!