domingo, 31 de marzo de 2013

Mujer musulmana será lapidada por irrumpir reglas de su religión


Mujer musulmana será lapidada por irrumpir reglas de su religión


La lucha por los derechos femeninos cada día rompe barreras de países, religiones, creencias y costumbres. Este es e caso de Amina, una mujer mulsumana que posó con el torso desnudo como protesta por los derechos de la mujer en Tunez, esto desató la reprobación rotunda de su familia quienes apoyan su condena a muerte.

Un clérigo de esta denominación religiosa le condena a morir lapidada (a pedradas), ya que esta jovén de 19 años se atrevió difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer. Esta frase rezaba: ”Mi cuerpo es mío y de nadie más”.
Esta decisión ha provocado opiniones encontradas, unos en contra y otros a favor de la joven,  tras que se declarase a Amina culpable de exhibir su figura en público.
Su condena va a consistir en recibir 10 latigazos en un sitio público y luego lapidada hasta morir para castigar su indecencia y así poder evitar que su “mal ejemplo” desencadene que otras jóvenes repitan esta acción.
“Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres”, dijo un religioso musulmán.
 torso

No hay comentarios:

Publicar un comentario