miércoles, 15 de mayo de 2013

“Carrusel”, el nuevo y peligroso juego sexual que pratican los jóvenes colombianos


“Carrusel”, el nuevo y peligroso juego sexual que pratican los jóvenes colombianos

perreointenso_1

No queremos sonar moralistas ni rucos, pero la verdad es que la juventud está muy mal. Y no generalizamos, sólo nos referimos a la chaviza que practica “el carrusel”, un nuevo y peligroso juego sexual que ya encendió las alarmas en Colombia.

Hace unos años, cuando los hijos le avisaban a sus papá que iban a ir con sus amiguitos a jugar al Carrusel, uno sabía que harían algo así:
carrusel_buena_onda_1
Ahora, cuando los papás colombianos escuchan que sus hijos irán a jugar Carrusel deben pensar lo peor. Y es que en este país sudamericano, sobre todo en la ciudad de Medellín, algunos adolescentes inventaron un juego sexual que es una especie de ruleta rusa. Se forma un circulo en el que todos van bailando. Los hombres van penetrando a las mujeres y rápidamente cambian de pareja, y así se pasan dando vueltas. Aquí, el que eyacula pierde y debe salir del juego.
Una niña de 14 años que participó en uno de estos juegos y terminó embarazada le contó su experiencia al diario colombiano “El Tiempo”:
“Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando licor. Cuando pusieron la música, todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas, y alguien propuso jugar Carrusel. La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que podía quedar embarazada, porque no era mucho tiempo. Era sólo un juego”,
Ahora esta adolescente será madre en unos meses y ni siquiera sabe quién es el papá. Como decían en la primaria: pásala si no te embarazas.
Como es de esperarse, sus papás están consternados por lo ocurrido:
“No pensamos que nos podía pasar eso. Ella, en los últimos meses, había estado rebelde, pero creímos haberla educado bien. Ahora todos estamos en terapia psicológica”, dijo la mamá.
De acuerdo a las autoridades colombianas, este caso no es aislado. De hecho Luz Marina Peláez Vanegas, quien está al frente del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín, lleva cerca de un año escuchando relatos de chicas embarazadas que participan en estas actividades:
“Este tipo de juegos tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”
El año pasado la Secretaría de Salud en Medellín registró que en total quedaron embarazadas 6967 mujeres de entre 10 y 19 años. En el 2011 fueron 6880.
Este es un claro caso de lo peligrosa que puede ser la ignorancia combinada con la imprudencia…

2 comentarios:

  1. Es realmente decepcionante que este caso se presentara en mi país y en mi ciudad! Todavía no asimilamos lo mal que está la sociedad que ha llegado al punto de semejantes ocurrencias y con niños que es más peligroso aún.

    Aquí un poco de la opinión de nosotros: http://sonin-directas.blogspot.com/2013/05/se-maduran-biches.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, agradecemos tu participación y mas aun que nos hagas llegar su respuesta ante este lamentable "juego"

      Eliminar