miércoles, 31 de julio de 2013

Discapacitado denuncia a Delta Airlines por obligarlo a arrastrarse para salir del avión

Discapacitado denuncia a Delta Airlines por obligarlo a arrastrarse para salir del avión


Discapacitado denuncia a Delta Airlines por obligarlo a arrastrarse para salir del avión

Baraka Kanaan un exprofesor universitario, presentó una demanda en contra de la aerolínea Delta Airlines, ya que fue obligado a arrastrarse para poder descender y abordar un vuelo de dicha compañía.
Kanaan padece una parálisis parcial en las piernas a causa de un accidente de tráfico, por lo que al comprar sus boletos de avión solicitó un ascensor para abordar el avión y una silla especial para poder llegar a su lugar, mismos que le fueron prometidos.

El incidente se dio en un vuelo desde Hawai a Massachusetts, donde Baraka Kanaan asistiría a una conferencia, sin embargo no se esperaba con el mal servicio que le brindaría la aerolínea luego de haber desembolsado el costo del viaje.
Una semana antes del viaje, el ex profesor habló con un empleado de servicios a clientes de la compañía, reiterando su solicitud de un ascensor para abordar el avión y una silla especial para poder llegar a su lugar.
Sin embargo, al llegar a Massachusetts una azafata de la aerolínea le dijo a Kanaan que no contaban con el servicio que había solicitado con anterioridad, por lo que para poder descender del avión tuvo que arrastrarse para llegar a la pista de aterrizaje mientras miles de personas lo miraban.
Pese a ésta primera humillación, Baraka volvió a llamar a la aerolínea para quejarse del servicio y solicitar de nuevo un ascensor y la silla de ruedas para su retorno, sin embargo, el personal le dijo que no tenían ese equipo, y al regreso para poder subir al avión el auxiliar de vuelo lo único que le ofreció fue un pedazo de cartón para que no se le ensuciara la ropa al arrastrarse.
Un representante de Delta Airlines le ofreció al ex profesor 25,000 millas de vuelo para compensarlo, pero él no acepto dicha oferta y presentó su denuncia por incumplimiento y por la humillación de la que fue víctima.

Con información de El Universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario