miércoles, 31 de julio de 2013

Samsung da con el origen de la explosión del Galaxy S3

Samsung da con el origen de la explosión del Galaxy S3

Hace unas semanas la noticia de que un Galaxy S3 le explotó a una joven suiza causándole quemaduras de tercer grado llegaba a nuestro conocimiento e impactaba a nuestros lectores. No era el primer caso de un dispositivo Samsung que fallaba tan llamativamente, ni mucho menos el primer caso de un smartphone que explota y hiere a sus usuarios. Aunque varios fabricantes están investigando el problema, Samsung en su caso ya ha dado con la solución. 
galaxys3 explosion
© AndroidBeat
Para hacer memoria, una mujer suiza llamada Fanny Schlatter denunciaba a principios de mes que su smartphone, un terminal Galaxy S3 marca Samsung, estando guardado en su bolsillo del pantalón, había ardido y explotado
La joven fue auxiliada rápidamente y se libró de heridas más profundas, aunque sufrió graves quemaduras valoradas como de tercer grado.  
Tras el incidente, el teléfono, o mejor dicho lo que quedaba del mismo, se envió directamente a la fábrica en Corea del Sur para investigar la naturaleza del fallo. Samsung no tardó en pronunciarse y pidió disculpas a la afectada además de transmitir su consternación.
Dos semanas más tarde, parece que Samsung ha dado con el origen del problema y no es otro que el uso de una batería no oficial en el dispositivo. 
Según la investigación interna, Samsung está libre de culpa y la única responsable del incidente es la joven afectada. 
No es la primera vez que Samsung se lava las manos tras un incidente así. Cabe recordar que el año pasado también se registró un caso de un S3 explosivo, en esta ocasión su usuario lo había metido en el microondas. 

Otros fabricantes con problemas similares

Samsung no es el único que ha tenido que revisar terminales calcinados por 'arte de magia'. Hace pocos días una joven china falleció cuando se electrocutó con su iPhone 5, y otra usuaria de la misma procedencia se ha quedado en coma por los mismos motivos. 
La investigación de Apple, en este caso, revela que la culpa es de un cargador de móvil falso que no es compatible con su terminal. 
Bien, parece claro que el peligro está en usar baterías o cargadores (probablemente más extras) no oficiales con dispositivos como Galaxy S3 o iPhone 5. Entiendo que tanto Samsung como Apple quieran que se usen sus componentes, pero ahora yo me pregunto un par de cosas (siempre como opinión personal). 
Con lo caros que son de por sí estos dos smartphones, ¿no es un poco fraudulento que sus fabricantes limiten a sus terminales hasta el punto de permitir fallos tan graves o incluso peligrosos como la explosión de los mismos? ¿Deberían empezar a incorporar mejores y más duraderas baterías para que los usuarios no se vean obligados a comprarse otras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario