martes, 30 de julio de 2013

El triste caso del "niño pez"

El triste caso del  "niño pez" 


El triste caso del

Pan Xianhang, es un niño de 8 años de edad, mejor conocido como "Niño Pez" (Fish Boy) por los lugareños de la provincia de Wenling, en China, pues está cubierto de la cabeza a los pies por escamas como las que tienen algunas especies de peces. 
Xianhang sufre de un raro padecimiento conocido por los médicos como "Ictiosis", que provoca resequedad extrema de la piel y aparición de escamas. Como consecuencia, el pequeño sufre de tremendos dolores, altas temperaturas corporales e insoportable comezón. Hay días que ni siquiera puede dormir. 

El deseo más ferviente del muchachito es poder ir a la escuela y convivir con sus amigos sin que la comezón lo ataque todo el tiempo, según relata su madre. 
Además de la molesta comezón, la condición del niño afecta severamente sus párpados, orejas, nariz y boca, así mismo debilita el movimiento de sus piernas y brazos. 
De acuerdo a cifras oficiales, cada año cerca de 16 mil niños nacen con algún grado de Ictiosis en todo el mundo. Los casos pueden ir desde los casi imperceptibles a los más severos, como es el caso de Xianhang.
En la actualidad no hay cura para este mal, lo único efectivo para aliviar las altas temperaturas es aplicar agua fría y para evitar el agrietamiento de la piel, se puede recurrir a unas cremas especiales. Los médicos estudian otras maneras para tratar al "Niño Pez". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario