lunes, 30 de septiembre de 2013

Bryan Vera vs Chávez Jr: Otra decisión de los jueces que "noquea" la transparencia del Box

Bryan Vera vs Chávez Jr: Otra decisión de los jueces que "noquea" la transparencia del Box


Bryan Vera vs Chávez Jr: Otra decisión de los jueces que

La pelea entre Julio César Chávez Jr. (47-1-1,32 nocáuts) y Bryan Vera (23-7, 14 nocáuts), Fue otro golpe bajo para la "deportividad" del Boxeo. Chávez Jr. se adjudicó la victoria, en una polémica decisión unánime de los jueces. Los tres jueces marcaron 96-94, 97-93 y 98-92, lo que provocó la indignación de los aficionados, que expresaron su desacuerdo con fuertes abucheos, en el Centro Stubhub en Carson, de California. Donde Vera realizó una pelea con un plan muy bien ensayado y ejecutado. Ronnie Shields, entrenador de Vera, insistió en su jab para evitar intercambios con Chávez Jr.

El joven Chávez Jr. logró conectar algunos buenos golpes, pero no lo suficientes como para crear peligro a Vera. De hecho, Vera fue quien tuvo el control de la pelea y conectó más golpes que su rival. (734 vs 320), en una pelea, donde Chávez Jr, llegaba sobrepasando el límite de 168 libras pactado, y tuvo que pagar a Vera, para acordar una velada a 173 libras. Bryan Vera, parecía llevar mejor que su oponente el peso extra. Chávez Jr, demostró estar muy lento de movimientos, sólo se defendió con golpes aislados, que no fueron suficientes para ganar la pelea, con la decisión unánime de los jueces.
Una decisión que fue fiasco para el Boxeo, muy polémica y casi humorística, al ver un Chávez Jr, con sobrepeso, exhausto, sin aire e inferior a su rival en diversos rounds. Es evidente que algo hay que hacer con los límites de peso y la puntuación en el Box.
Hay que recordar, que en la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather Jr. Hubo una juez que marcó 114-114. Cuando estaba claro que Canelo, nunca estuvo en la lucha por vencer la pelea. Al boxeo, le urge renovar su forma de selección de los jueces. Una medida complicada teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se mueve.
Así se expresaron Bryan Vera, tras la pelea.
"Creo que saben lo que pasó en esta pelea, y siento que gané". "Lo superé en boxeo y me conectó un par de golpes porque yo estaba siendo muy agresivo, porque sentía que debía hacer eso para ganarle en su casa".
"Estoy desilusionado". "Me siento ganador y mi entrenador me dijo que fui el ganador. Cuando escuché la tarjeta 98-92 sentí que me iban a robar. Me sentí asqueado". Aseguró Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario