lunes, 30 de diciembre de 2013

Funcionarios públicos chinos no podrán fumar en público

Funcionarios públicos chinos no podrán fumar en público


Funcionarios públicos chinos no podrán fumar en público

La controvertida medida se tomó con el objetivo de mejorar la imagen de los funcionarios, pero además para crear conciencia sobre los riesgos para la salud que representa el tabaquismo. 

"Los funcionarios que han fumado en lugares públicos no solo han puesto en peligro la salud humana y el medioambiente, sino que también han empañado la imagen de las oficinas del partido, del Gobierno y de sus líderes, algo que tiene una influencia negativa", dice el documento emitido por el PCCh. 
Además de la prohibición, las autoridades chinas animan a los miembros del Partido Comunista Chinoque dejen de fumar y ayuden a otros compañeros a dejar este "vicio". 
Pero eso no es todo, las autoridades chinas castigarán a quien compre cigarros con recursos públicos y permita la promoción y/o venta de tabaco en instituciones públicas. 
Trasciende que China es el mayor consumidor de tabaco, 350 millones de chinos son fumadores.
Algunas ciudades importantes prohíben fumar en público, pero China no cuenta con una legislación federal al respecto, se espera discutir proyectos legales al respecto el próximo 2014 y así realizar más acciones contra el tabaquismo en ese país asiático.  

Con información de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario