viernes, 31 de enero de 2014

¡Bájale a las grasas! puede causarte cáncer de colon

¡Bájale a las grasas! puede causarte cáncer de colon


¡Bájale a las grasas! puede causarte cáncer de colon

Carlos Alberto Ronquillo Carreon, experto en Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que el alto consumo de productos grasos y la poca ingesta de fibra en el cuerpo puede provocar la aparición del cáncer colorrectal.

Añadió que, no existen síntomas para el cáncer de colon pero usualmente lo confundimos con hemorroides, el estreñimiento, dolor al evacuar ó bien el adelgazamiento de las heces.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que cada año se diagnostican un millón de casos a nivel global y supone una tendencia creciente para el año 2020.
Ronquillo Carreon indicó que la detección temprana del cáncer colo-rectal tiene una fase premaligna que dura hasta dos años, siempre y cuando se realice un procedimiento quirúrgico pequeño con efectiva solución.

“Tras la preocupación se hace un llamado a la población a modificar factores de riesgo que facilitan la aparición de este cáncer, evitar el sedentarismo y la consecuente obesidad, la alimentación rica en grasa y la baja ingesta de fibra”, puntualizó.


Con información de Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario