jueves, 30 de enero de 2014

Niña muere al caer del columpio

Niña muere al caer del columpio


Niña muere al caer del columpioColumpio en el parque Rivas Vaciamadrid
Una niña de 11 años de edad, se detuvo a jugar unos momentos antes de regresar a la escuela; el columpio en el que se mecía cedió y la mató. 

España.- En el parque Rivas Vaciamadrid de Madrid, un columpio mal instalado cedió arrojando a una niña de 11 años de edad, que lamentablemente murió tras la caída. 

La niña y una amiga se columpiaban durante un descanso entre clases, a eso de las 14:55 horas. El columpio en forma de "T" contaba con dos asientos colgados a cada extremo; luego de mecerse frenéticamente por un rato el columpió falló arrojando a las niñas al suelo.

El fuerte golpe en la cabeza mató a la menor de 11 años de edad, su amiga sufrió heridas leves en una pierna. 
"No estaba atornillado, no había cemento, nada. Estaba mal puesto en la arena", denunció Ali Aghmir, padre de la pequeña, su esposa es atendida en el hospital por una crisis nerviosa que la mantiene fuera de sí. La pareja tiene otras cuatro hijas y un hijo. 
Aghmir indica que su hija salió de casa luego de comer para regresar a la escuela "El Olivar", pero se detuvo un rato a jugar en el parque. 

Cuando ocurrió el accidente, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia del SUMMA, quienes intentaron reanimar a la menor sin éxito; el traumatismo craneoencefálico que sufrió fue devastador y le provocó la muerte de forma casi inmediata. 

Criminalística de la Guardia Civil de Madrid ya está levantando el cuerpo así como otras evidencias para incluirlas en la investigación y deslindar responsabilidades. 
Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha declarado que el parque donde ocurrió la tragedia había sido remodelado en 2011, cuando se instalaron nuevos juegos como el columpio en forma de "T". Según indican las autoridades, el parque y la instalación de los aparatos infantiles, cumplieron con la normatividad de seguridad exigida
Informan que fue el pasado 23 de enero cuando la empresa que instaló los juegos y que se encarga de su mantenimiento, realizó la última revisión de control; no detectaron ninguna anomalía. 

Así mismo, se informa que el columpio es de fabricación holandesa, el modelo se denomina T for two, mismo que cuenta con los certificados de calidad y seguridad requeridos para su fabricación

José Masa, alcalde de la ciudad, lamentó la muerte de la niña y dijo que propondrá dos días de luto en el municipio en su honor. 

Ali Aghmir, padre de la niña fallecida

Con información de ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario