viernes, 31 de enero de 2014

Reportan que a los alemanes ya no les gusta la cerveza

Reportan que a los alemanes ya no les gusta la cerveza


Reportan que a los alemanes ya no les gusta la cervezaOktoberfest 2013

Reportan que cada vez más los alemanes "le pierden el gusto" a la cerveza, bebida que les ha dado reconocimiento mundial. Ahora prefieren el vino. 

Alemania.- Gente de todo el mundo acuden año con año al Oktoberfest en Munich, los atrae la deliciosa tradición cervecera alemana, pero irónicamente los alemanes parecen estar perdiendo el gusto por la bebida que les ha dado reconocimiento internacional.


Nuevas cifras revelan que la venta de cerveza en Alemania han tenido su peor caída desde la reunificación. 
La agencia Destatis, informó que en 2013 las cerveceras alemanas vendieron 94.6m hectolitros de la bebida, 2 por ciento menos que el año anterior. Se trata de la séptima caída consecutiva de la venta anual de cerveza
Esta tendencia viene desde hace mucho tiempo, en 1976 los alemanes tomaban en promedio medio litro diario de cerveza, ahora sólo beben un tercio de litro. 
Por su parte, los productores de cerveza culpan al cambio climático y el mal tiempo. Holger Eichele, líder del sindicato de cerveceros, asegura que la razón de que las ventas hayan caído es el cada vez más largo invierno, seguido de un debastador verano.

Para Eric Toft, pequeño productor cervecero, el bajo precio de las cerveza les resta "respeto" entre los consumidores, quienes han volteado cada vez más al consumo de vino. El vino parece ser una bebida más sofisticada, que requiere ciertos conocimientos de apreciación, algo que le da un mejor estatus que la cerveza. 
Otros indican que simplemente los alemanes son cada vez más conscientes de su salud y que por esa razón la cerveza está siendo relegada a ser una bebida sólo para ocasiones especiales. 

Otro panorama es el que describe el columnista de estilo de vida Jörn Kabisch, quien destaca que si bien el consumo total puede estar en franco declive, las grandes cerveceras han incrementado sus ventas en un 30 por ciento. Además indica que las cervezas artesanales están ganando mayor terreno en el mercado
En la lista de los países que más beben cerveza, los reyes son los habitantes de República Checa, con 145 litros por persona al año, Austria con 108.2 litros por persona anualmente, y apenas alcanzando el tercer puesto, está Alemania con 107 litros por persona. 
Por el momento los cerveceros alemanes confían en que la Copa del Mundo Brasil 2014 les de un empujón en las ventas; la última vez que el consumo de cerveza tuvo un repunte fue durante el mundial de Alemania en 2006.

Con información de TheGuardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario