martes, 25 de febrero de 2014

5 datos que no conocías sobre los sueños

5 datos que no conocías sobre los sueños


5 datos que no conocías sobre los sueños
A continuación 5 datos que tal vez no sabías sobre tus sueños, algunos tal vez ya los habías soñado. 


1. Soñar a colores o en blanco y negro
Un estudio publicado en la revista de la American Psychological Association dice que antes de la invención de la televisión, la gente solía soñar a color, como percibían la realidad. Luego, con la aparición de las primeras  transmisiones en blanco y negro, las personas comenzaron a soñar en dichos tonos. Gracias a la tecnología del color en la televisión, el arcoíris regresó a nuestros sueños. 


2. Soñar con rostros conocidos
En los sueños somos capaces de volar, bucear durante horas sin necesidad de oxígeno y hasta viajar al espacio; pero no podemos crear rostros o soñar con alguien que nunca hayamos visto. Esto se debe a que el cerebro no moldea rostros desconocidos, sólo reconoce personas reales. 

3. Los ciegos sueñan
Tanto las personas que nacieron sin el sentido de la vista, como aquellas que lo perdieron en un accidente o por una enfermedad, sueñan. En el caso de los congénitos, aunque sus sueños no involucran imágenes, sí incluyen reacciones a los otros sentidos como el tacto o el oído, así como el gusto, recuerdan todas estas experiencias. Por otro lado, los que perdieron la vista, recurren a imágenes que vieron previas al incidente. 

4. Olvidamos el 90 por ciento de lo soñado
Algunas veces creemos recordar un sueño completo y hasta lo podemos contar a los demás, en otras ocasiones decimos "no haber soñado nada", sin embargo la realidad es que para bien o para mal, sólo somos capaces de recordar el 10 por ciento de lo que soñamos. Las personas que logran recordar mejor sus sueños son considerados más "despiertos" y con mejores reacciones cerebrales, según Perrine Rubydel Centro de investigación en Neurociencias de Lyon.

5. Acumulamos cerca de 130 mil sueños en la vida
Se ha calculado que los seres humanos pasamos la tercera parte de la vida durmiendo, pues porque el descanso es tan esencial para la vida como la alimentación o la respiración. Una persona de 70 años habría acumulado 20 años durmiendo, de estos, 5 o 6 años estarían dedicados a la fase MOR del sueño, en la que se producen las ensoñaciones, en suma, se trata de 130 mil sueños. 
Los adultos deben dormir por lo menos 7 horas al día, según Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.


Con información de ABC y AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario