10 trabajos raros y bien pagados

¿Estás harto de tu trabajo? ¿Sientes que la rutina te está matando? ¿El salario no te alcanza? ¡Checa estas opciones de trabajo! Son raros, divertidos y lo mejor: bien pagados.
Después de leer esta lista estamos seguros de que querrás investigar si hay vacantes para alguno de ellos. Es un hecho que no te costará trabajo levantarte temprano o mantener la sonrisa todo el día al trabajar. De hecho, estamos considerando que muchos hasta pagarían por trabajar en ellos.
1. Probador de camas de lujo. Posiblemente sea el trabajo más relajante del mundo: dormir en camas de lujo para probar su calidad. El trabajo consiste en tumbarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y luego hablar sobre la experiencia en un blog. ¡El único requisito es tener un sueño profundo!
2. Filero profesional. Se podría decir que este trabajo requiere mucha paciencia y en México (donde todo trámite requiere de hacer una fila interminable), sería muy bien remunerado. Es un trabajo tan sencillo como el de estar de pie esperando en una fila. Se trata de rentar a un "filero" profesional, alguien que se forme por ti para lo que necesites, desde comprar gadgets o boletos para un concierto hasta entradas de cine. En China es un trabajo cada vez más popular, y en Estados Unidos ya hay una web para contratarlos.
3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps. El trabajo ideal para quienes odian las oficinas. Los conductores deben conducir sus bicis a sitios históricos a donde no pueden llegar los coches. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.
4. Estilista de alimentos y comida. Son personas que trabajan con compañías de publicidad y fotógrafos. No se necesita haber estudiado algo específico o ser parte de una industria específica, pero sí tener la creatividad para hacer que la comida se vea tentadora y apetecible.
5. Afilador de lapices. Una profesión con monopolio ya que de momento solo existe una persona en el mundo que se dedique a ello: David Rees, afilador de lápices artesanal. Puedes mandarle tu lápiz, o comprarle un lápiz ya seleccionado y afilado. Rees lo mete en un tubo y te lo manda a casa, asegurando que la punta no se romperá, junto con un certificado de autenticidad. ¿Sueldo? 11 euros por lápiz.
6. Identificador de sexo de pollos. Todo lo que tienes que hacer es fijarte si son machos o hembras y acomodarlos de acuerdo a su sexo. Con mucho cuidado se analiza su recto, y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles que hay entre los músculos de las hembras y los machos, ya que su aparato genital no se puede ver tan fácilmente. Se requiere un manejo habilidoso del animal. Sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de aves y se encuentra en la ciudad de Nagoya en Japón. Aunque, se imparten cursos temporales en todo el mundo.
7. Probador de golosinas. (No apto para diabéticos) Tan sencillo como oler y probar cada golosina, dando tu opinión. Además, se supervisa la creación de nuevos sabores y aromas y se proponen mejoras. Otra profesión del estilo, es la de Catador de helados. Consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. En concreto la marca Ben & Jerry's tiene a una persona en el mundo cuyo trabajo consiste en probar sus nuevos sabores de helado con una cuchara de oro (porque el oro no tiene sabor).
8. Críticos de aire. Empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen. Otra opción es la de trabajar como Probador de lunas de miel. La mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar dinero por ello. ¡Uno de los trabajos más envidiables!
9. Probador de toboganes. Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Y, obviamente, no hay mejor forma de saber cómo funcionan que tirándose una y otra vez por ellos. Debe mirar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, así como los diferentes puntos de seguridad.
10. Probador de cerveza. ¿Quién dijo que no se puede vivir de la chela? Antes de que las bebidas salgan al mercado alguien tiene que probarlas, y se cobra por ello. Debes tener un paladar entrenado para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas y den el visto bueno antes de que salgan al mercado.
¿Sigues deprimido del trabajo que tienes? ¡Nosotros también!
Con información de Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario