Café podría reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2: Estudio

¡Una razón más para amar el café!
Científicos de Harvard dicen que consumir una taza y media de café todos los días por cuatro años, te ayudará a prevenir este padecimiento.
Científicos en Salud Pública de la Universidad de Harvard nos dan una razón más para amar el café. El tener el hábito de tomar una taza y media de café por un periodo de cuatro años, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
El estudio fue realizado en personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días. Los participantes que bebieron una taza durante un período de cuatro años tenían un riesgo un 11% más bajo de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no realizaron cambios en su consumo de café. Además, el estudio mostró que aquellos que disminuyeron su consumo de café en más de una taza al día incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%.
Según Shilpa Bhupathiraju, líder del proyecto, sus estudios confirman que quienes aumentaron su consumo de café corrían con menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, lo más importante es que estos datos “proporcionan nuevas pruebas de que cambios en el hábito del consumo de café pueden afectar en el riesgo de diabetes tipo 2 en un período relativamente corto de tiempo”.
El estudio fue publicado en “Diabetología”, donde se analizaron datos sobre el consumo del café con cafeína, descafeinado y té con cafeína en 48.464 mujeres que participaron en el Brigham and Women Health Study, en 47.510 mujeres del Nurses Health Study II y sobre 27.759 hombres que participaron en el Health Professionals Follow-up Study. Los participantes rellenaron un cuestionario cada cuatro años sobre su dieta. En total se identificaron 7.269 casos de diabetes tipo 2.
Los resultados mostraron que quienes aumentaron su consumo de café en más de una taza al día durante un período de cuatro años vieron reducido su riesgo de diabetes tipo 2 en un 11% durante los siguientes cuatro años en comparación con los que no había realizado cambios en el consumo de café. Sin embargo, aquellos que redujeron su consumo de café a diario en más de una taza (incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 17 %. Por otro lado, los cambios en el consumo de café descafeinado y el de té con cafeína no modificaron el riesgo de diabetes tipo 2.
Con información de CNN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario