jueves, 29 de mayo de 2014

¿Te autodestruyes? Checa estas 8 actitudes que te darán la respuesta

¿Te autodestruyes? Checa estas 8 actitudes que te darán la respuesta


¿Te autodestruyes? Checa estas 8 actitudes que te darán la respuesta
¿Cómo evitar la autodestrucción? Deja de hacer los 8 puntos en esta nota.
A veces no nos damos cuenta de las acciones que en lugar de sacarnos adelante, nos hunden más.

Si alguna vez te has sentido confundido porque todo lo que haces te sale mal o simplemente no entiendes cómo mejorar tu situación emocional, debes tener en cuenta que hay un dicho muy importante y muy real: “Tu principal enemigo eres tú”.
A veces pensamos que la gente a nuestro alrededor tiene la culpa de todo lo que nos pasa, pero no analizamos detalladamente qué hacemos nosotros por nosotros mismos.  A continuación enumeramos 8 situaciones que debes evitar para ser más feliz:

1. Buscar a alguien que no está interesado en ti. ¿Cuántas veces te ha pasado que te enamoras de alguien que no demuestra mayor interés por ti? El amor no se sufre, se disfruta. Valórate y sigue adelante, ya llegará alguien que realmente quiera estar a tu lado.
2. Preocuparte por todo. Antes de que entres en paranoia porque tu mamá, tu novio o alguien no te conteste o no llegue a la hora establecida y pienses lo peor, trata de relajarte. El afán de controlar todos los aspectos de tu vida no hace más que dañarte.
3. Ser arrogante. El hecho de embarrarle al mundo lo bien que te va en la vida no te dará ninguna satisfacción extra. Al contrario, eso alejará a la gente que te rodea.
4. Culparte de todo. Debes recordar que de todo se aprende. Todo son experiencias que dejan algo bueno, así que deja de culparte por acciones pasadas, aprende de ellas y lleva esa lección al resto de tu vida. La culpa es el sentimiento más destructivo. ¡Evítala!
5. Arrepentirte. Ojo, si ya hiciste algo y no te salió del todo bien, ¡No te arrepientas! El ser determinado al momento de decidir te dará mucho aprendizaje.
6. Exigirte demasiado. Tu padre te enseñó que siempre debías ser el mejor en todo, ¿verdad? Entonces te presionas demasiado, y si no obtienes lo que quieres, te culpas por lo sucedido. Tienes que dejar de hacerlo ahora: deja de vivir de acuerdo con lo que la gente espera de ti y enfócate en lo que verdaderamente te hace feliz. 
7. Compararte con los demás. Todos somos únicos. Preocúpate por ti, por lo que haces, por lo que logras, por tus metas. Deja de pensar en si fulano hizo tal y tú no. Si vives comparando tu vida con la de los demás te sentirás miserable.
8. Quejarte todo el tiempo. Deja de quejarte de tu vida, mejor analiza qué debes cambiar y cómo llegaras a ese objetivo. El hecho de estarse quejando todo el tiempo genera un círculo vicioso y la gente te tachará como una persona negativa.

Con información de Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario