jueves, 29 de mayo de 2014

Putin no asistirá a investidura de Poroshenko

Putin no asistirá a investidura de Poroshenko


Putin no asistirá a investidura de Poroshenko
(EFE) Vladimir Putin
Poroshenko ha manifestado su deseo de reunirse durante la primera mitad de junio con el presidente ruso, aunque no reconoce la anexión de Crimea y se niega a comprar gas a los precios que mantiene en la actualidad.

Moscú, Rusia.- El presidente Vladimir Putin, no asistirá el próximo 7 de junio a la ceremonia de investidura de Petro Poroshenko como nuevo presidente de Ucrania, informó el Kremlin.
El portavoz del Kremlin señaló que Putin no ha recibido invitación oficial.

El "rey del chocolate" será investido como presidente en la Plaza de la Independencia de Kiev, conocida como Maidan, tras haber ganado los comicios electorales del 25 de mayo con el 54.7 por ciento de los votos, confirmó la Comisión Electoral Central (CEC).
Poroshenko ha abogado por proseguir la ofensiva contra los bastiones prorrusos del este del país y ha prometido efectuar su primer visita tras asumir el cargo en las regiones insurgentes de Donetsk y Lugansk.
También participará en junio en Varsovia durante los actos festivos con ocasión del 25 aniversario de la liberación polaca del dominio soviético y efectuará un viaje a Bruselas para firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario