viernes, 20 de junio de 2014

Niño de 10 años intenta suicidarse por regaño de su mamá

Niño de 10 años intenta suicidarse por regaño de su mamá


foto tomada de internet
Familiares relataron que el menor estaba peleando con sus hermanitos y que su madre lo regañó, por ello se molestó y se salió al patio no sin antes amenazar; “me voy a matar” y aproximadamente entre 10 y 15 minutos después la madre salió al patio con su tía y lo vieron suspendido. 

Delicias, Chihuahua.- Luego de haber sido regañado por su mamá, un niño de 10 años la amenazó diciéndole, “me voy a matar”, y estuvo a punto de cumplir dicha amenaza, pero afortunadamente su madre lo encontró colgado del cuello con una soga atada a una varilla de un castillo de una construcción, por lo que pudo ser rescatado.

La familia de jornaleros logró descolgar al menor después de 15 minutos, para luego llevarlo al hospital donde su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
Este caso generó consternación y aumentó la preocupación de autoridades y de la población.
Ante esta situación, las autoridades locales emitieron diversas recomendaciones enfocadas a que los padres estén al pendiente de sus hijos, y sobretodo, que busquen tener una comunicación asertiva con ellos.
Ibis Carrasco, coordinador de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Lesiones, confirmó que el niño, perteneciente a una familia que viene del sur de la república a trabajar, fue encontrado por su propia madre, en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero.
El funcionario relató que el infante tenía una soga atada a su cuello y estaba suspendido, pero aún estaba con vida y fue una tía quien finalmente lo descolgó.
El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles, cuando el menor fue ingresado al Hospital Regional, donde personal de trabajo social solicitó la presencia de la Policía Investigadora, ya que un niño había intentado quitarse la vida y se encontraba en estado grave.
Los familiares relataron que el menor estaba peleando con sus hermanitos y que su madre lo regañó, por ello se molestó y se salió al patio no sin antes amenazar; “me voy a matar” y aproximadamente entre 10 y 15 minutos después la madre salió al patio con su tía y lo vieron suspendido, con sus pies tocando el suelo y con un objeto atado a su cuello.
El niño, de quien se omitió su identidad, hasta la tarde del jueves se había reportado con una mejoría en su estado de salud. Ahora los familiares están a la espera de determinar qué daño le pudo provocar la falta de oxigeno en el cerebro.

Con información de El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario